Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV denuncia que Catalá “deja” sin ayuda escolar a más de 3.000 familias

Maite Ibáñez.

Europa Press

0

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València Maite Ibáñez ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, “deja” sin ayudas de material escolar a más de 3.000 solicitantes, según se desprende de la respuesta dada por el Gobierno de PP y Vox sobre esta cuestión al grupo socialista.

Ibañez ha recordado en un comunicado que estas ayudas “tienen como objetivo el apoyo a las familias vulnerables, con niños y niñas de 3 a 6 años en educación infantil, en centros educativos sostenidos con fondos públicos y concertados en la ciudad de València”.

“Dado que desde la Conselleria de Educación anunció el pasado 7 de diciembre la eliminación de ayudas para material escolar, preguntamos a la Concejalía de Educación por la ampliación de esta ayuda para suplir el ciclo de Primaria y facilitar de esta forma el apoyo a las familias más necesitadas, que a partir del curso que viene no recibirán esta ayuda”, ha explicado.

La concejala socialista ha precisado que se trata de “más de 3.500 familias que solicitaron la ayuda durante este año y que ya no la recibirán cuando sus hijos pasen a Primaria”.

En su opinión, “una falta de responsabilidad de Catalá, que habría podido ampliar el presupuesto en el Pleno del 20 de diciembre si hubiera hecho unas cuentas reales”. Sin embargo, ha lamentado que el presupuesto municipal para 2024 es “el de la estafa fiscal y los recortes para las familias trabajadoras”.

Maite Ibáñez ha informado de que la respuesta al grupo municipal socialista por parte de la Concejalía de Educación fue que no tenían constancia de posibles modificaciones de la ayuda, “desatendiendo la cobertura a las familias para garantizar la igualdad de oportunidades en su proceso de formación de los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Una respuesta “lamentable” que para Ibáñez “recuerdan a aquellos años en los que Catalá como consellera de Educación recortó las becas y dijo a los padres y madres que pusieran la comida en fiambreras para sus hijos e hijas”. “Vuelve la consellera tupper”, ha advertido en relación a la etapa de María José Catalá al frente de la Conselleria de Educación.

Etiquetas
stats