À Punt cierra el verano con un 40% más de audiencia con la fórmula 'toros, fiestas y fútbol'
La televisión pública valenciana À Punt ha concluido su programación de verano con un crecimiento en su cuota de pantalla de hasta un 40%, según la dirección la fórmula del éxito ha sido: toros, fiestas y fútbol. Durante julio y agosto de 2025, la cadena alcanzó un 2,5% de media (2,4% en julio y 2,7% en agosto), lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registró un 1,8%; la cifra también supera los datos de 2023 (2,3%) e iguala el máximo obtenido en 2020, durante la pandemia.
En términos de audiencia, 2.614.000 espectadores se conectaron con À Punt en algún momento del verano, con una media diaria de 400.000 personas, 30.000 más que en 2024.
El fútbol ha liderado la programación estival, con cerca de 658.000 espectadores que siguieron las retransmisiones de los principales equipos de la Comunitat Valenciana, el València CF, el Villarreal CF, el Levante UD y el Elche CF. El Trofeo Naranja entre el Valencia CF y el Torino, emitido el 9 de agosto, fue el espacio más visto del verano con un 14,1% de cuota y se situó entre los cinco programas más vistos del año.
La programación taurina también ha tenido un seguimiento de 475.000 espectadores únicos este verano contando las retransmisiones y el programa La Plaça. Por géneros, los contenidos de toros se sitúan entre los más seguidos por los espectadores de À Punt, solo por detrás de los deportes y los concursos.
Los contenidos festivos y culturales completaron la oferta estival con el seguimiento de actos como los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa (130.000 espectadores únicos) y el Misteri d’Elx (209.000).
Los informativos también han mantenido buenos resultados: el NTC Migdia registró 94.000 espectadores diarios de media y una cuota del 6,5%, mientras que el NTC Nit creció un 46% en agosto hasta alcanzar el 4,1%. Entre los programas más seguidos se situaron además L’Oratge, la serie L’Alqueria Blanca y las retransmisiones taurinas, que reunieron a 475.000 espectadores únicos.
En el ámbito digital, À Punt cerró su mejor agosto con 594.000 usuarios únicos en la web y aplicaciones, un 87% más que en 2024, y 1,3 millones de sesiones, impulsadas sobre todo por el interés en las retransmisiones taurinas y deportivas. En redes sociales, las cifras también marcaron récord: 26,4 millones de reproducciones de vídeo, lo que representa un incremento del 215% en comparación con el verano pasado.
Con estos resultados, los programas de producción propia de À Punt se consolidan como los más seguidos, reforzando la apuesta de la cadena por el entretenimiento, la información y la cultura de proximidad.
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