La portada de mañana
Acceder
Casa Real hace otro simulacro de transparencia sin las donaciones al emérito
Las tretas para colocar en el Senado a políticos sin pasar por las urnas
'Operación “Moncloa para la derecha-ultra-derecha”', por Rosa María Artal

¿Recuperación?

Hace prácticamente un mes que el Gobierno España no paraba de congratularse por la confirmación de la salida de la crisis. Al parecer algún titular en un medio de comunicación internacional y que Obama le diese una palmadita en la espalda a Rajoy eran datos más que evidentes para confirmar que España había salido de la crisis.

Ha hecho falta un mes para evidenciar que las cosas no están tan bien.

Los datos de enero nos han dado a conocer que las oficinas de la Seguridad Social registraron en este último mes 184.031 afiliados menos que en diciembre de 2013.

Estos datos corroboran la brutal pérdida de puestos de trabajo que ha encajado la economía española desde mediados de 2007: ahora sostiene 3,3 millones de ocupados menos que seis años y medio atrás. ¿Es acertado que el Gobierno hable de recuperación de manera gratuita?

No obstante, a pesar de las evidencias el Gobierno de España trata quitarle valor a la friolera de casi 200.000 personas más desempleadas argumentando que el dato es porcentualmente idéntico en términos comparativos al mismo mes en 2013 (0,05). Es decir que en España se destruyó el mismo número de puestos de puestos de trabajo. ¿Es esto tranquilizador?

¿Es sensato aventurar que estamos saliendo de la crisis cuando no existen elementos objetivos para afirmarlo sino que más bien lo contrario?

No. Y no sólo es imprudente, sino que se nos miente de manera consciente.

¿Realmente el Gobierno puede afirmar que lo peor ha pasado?

Un escenario con más desempleados (casi 6.000.000 de personas y subiendo) no es razonable que se diga que lo peor ha pasado.

Pero lo preocupante es que el Gobierno no tiene ningún plan. Rectifico, el único plan es el huir y negar el problema. Lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a un Presidente ausente.

El desconcierto y el desánimo en la población resultan cada vez mayores. Nos encontramos ante un escenario en el que lo económico no apunta precisamente bien. En el que el empobrecimiento de la gran mayoría de las personas está marcando la tónica general.

Pero que frente a esto la única respuesta que encontramos es la de un Gobierno ausente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats