Renfe reajusta con un recorte de trenes la conexión entre València y Castelló por el robo de 1.000 metros de cable
El robo de 1.000 metros de cable y el posterior incendio producido en la estación de Massalfassar ha obligado Renfe y Adif a rediseñar todas las líneas que pasan por este punto y que afectan a las cercanías de la línea C-6 Castelló-València, la media distancia de la C-5 Teruel-València y la larga distancia también proveniente de Catalunya.
Según se ha explicado desde Renfe el ajuste de los servicios continuará “durante los próximos días”, y añade que informará puntualmente de cada una de las modificaciones que se realicen.
Cercanías y Media Distancia
Los daños a la infraestructura obligan a reducir la oferta ferroviaria en los servicios de Cercanías de la línea C-6, en donde sólo podrán circular el 66% de los servicios actuales.
La oferta de los servicios de Media Distancia en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Vinarós se mantienen en su totalidad. Durante este período, los billetes de Cercanías serán válidos para viajar en estos trenes de Media Distancia. Estos trenes de Media Distancia pararán en todas las estaciones del tramo Castellón-Valencia y circularán con el doble de su capacidad (doble composición, dos trenes unidos).
Ave-Larga Distancia
Para los servicios Ave con origen o destino Castelló se ha establecido un servicio por autobús, incluido en el precio del billete, entre València y Castellón. El trayecto València-Madrid se seguirá prestando en Ave.
La oferta de los servicios de Larga Distancia que circulan entre València y Barcelona, Euromed e Intercity, y el Alvia Castelló-Gijón se mantiene. Todos estos trenes incrementarán su tiempo de viaje en una media de 30 minutos.
Los viajeros que no quieran realizar el viaje en esas condiciones, con transbordos, podrán optar por la devolución íntegra del importe del billete sin gastos de anulación o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Para el resto de los trenes de Larga Distancia se aplicará el compromiso de puntualidad.
Renfe activará un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones. Desde este miércoles se refuerza el personal de intervención y de servicios auxiliares en la estación de Valencia Nord, para la coordinación e información a los viajeros.
0