Ribó (Compromís) cree que Rita Barberá “juega con su partido”
El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este viernes que la alcaldesa de la ciudad en funciones, Rita Barberá, “juega con su partido” y, en este sentido, entiende que su marcha del Ayuntamiento demuestra “qué concepto del poder tiene”.
Ribó se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra, y otros dirigentes de la coalición, al ser preguntado por la decisión de la alcaldesa en funciones y concejala electa por el PP de dejar el Ayuntamiento, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, después de 24 años como primera edil.
El candidato municipal de Compromís ha dicho que siempre ha estado “convencido” de que “en caso de que salieran los resultados -electorales- que han salido, Rita Barberá no llegaría a la toma de posesión. La voy conociendo”.
A su juicio, “esto es una forma de jugar con su partido” y demuestra “de una forma muy clara y rotunda, cómo es y qué concepto del poder y de la Alcaldía tiene esta señora”.
“Y no quiero hacer más comentarios. He hecho muchos a lo largo de estos años y ya es una etapa pasada”, ha manifestado Ribó. En esta línea, ha resaltado que “lo que importa es el futuro, mañana, comenzar con un gobierno de cambio para la ciudad. A mi las cosas del pasado, y Rita Barberá comienza a ser pasado, ya cada vez me interesan menos”.