Hasta siete movimientos sísmicos sacuden esta madrugada localidades del norte de Alicante

Mapa de localización de los terremotos registrados por el Instituto Geológico Nacional.

Alicante ha sufrido esta madrugada hasta un total de siete movimientos sísmicos. Los principales han sido dos en Relleu, según el IGN (Instituto Geológico Nacional), pero también ha habido otros menores en otras localidades.

Los dos movimientos sísmicos registrados en Relleu se han producido a las 4,25 horas, con una magnitud de 3,6 a una profundidad de 2 kilómetros, y el otro de 2,8 a las 6,12h, a una profundidad de 10 km. Los terremotos de Relleu han sido sentidos ampliamente por la población de Alcoi, Benidorm y Gandia.

Penàguila también ha registrado dos seísmos, a las 4,29 y 7,21h, y de una magnitud de 2,0 y 1,9. Por otro lado Benifallim ha sentido otros movimientos a las 4,33 y 5,41h, de una intensidad de 2,2 y 1,7. Finalmente el último ha sido localizado en Benilloba a las 4,56h y ha sido de una intensidad de 2,1. Todos estos seísmos se han producido en profundidades entre los 10 y 12 km.

Anteriormente este lunes se habín sentido otros seísmos en Torrevieja, concretamente en la playa de los Náufragos, que tuvieron una magnitud de 2.6 y se desarrolló a una profundidad de seis kilómetros; y el segundo de 2.5 y a una profundidad de cuatro kilómetros. No hubo daños personales ni materiales.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 10:10 h

Descubre nuestras apps

stats