Fiscalía abre una investigación penal por maltrato animal contra el hombre que azuzó a sus perros para atacar a un jabato
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una una investigación penal por el jabalí que fue encerrado en un patio para ser atacado brutalmente por dos perros, práctica que fue recogido en un vídeo que trascendió por las redes sociales el pasado mes de octubre.
La investigación se ha abierto tras la denuncia presentada por el partido animalista PACMA, lo cual produjo la detención del autor por parte de la Guardia Civil y puesto en libertad después de prestar declaración. Sin embargo, tras la denuncia presentada por PACMA, ahora la Fiscalía Provincial de Valencia ha determinado abrir diligencias de investigación penal por un presunto delito de maltrato animal.
Además, la Fiscalía pide al juzgado que inicie las diligencias con carácter urgente e insta al Ayuntamiento de Simat de la Valldigna a que actúe administrativamente y valore el decomiso de los perros. Igualmente, solicita al Ayuntamiento que informe al juzgado los procedimientos ejecutados al respecto.
PACMA ha manifestado que espera que la justicia “actúe con contundencia y que se condene al presunto autor de los hechos con la pena máxima posible”. El Partido Animalista insiste en la necesidad de que se inhabilite a esta persona para la tenencia de animales.