Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Vox rentabiliza su salida de los gobiernos autonómicos con el PP
La Fórmula 1 que no iba a costar “ni un euro”: Ayuso sigue la estela de Camps
OPINIÓN | 'Un país sin rumbo', por Enric González

Estas son las 164 Banderas Azules que ha obtenido la Comunitat Valenciana con las que vuelve a liderar el ránking de España

Bandera Azul, ondeando.

Toni Cuquerella

València —

0

La Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 164 Banderas Azules para este 2025, lo cual significa 5 galardones más que el año pasado. Con ellas vuelve a liderar un año más el ranking de España de las enseñas otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) para distinguir la excelencia y calidad de playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas, así como la protección del medio ambiente.

De las 164 banderas 143 corresponden a playas, 19 a puertos deportivos y 2 a embarcaciones turísticas. Por ámbito territorial, Alicante lidera con 89 galardones, seguida de Valencia con 39 y Castellón con 36, consolidando a Alicante como la provincia más premiada de toda España.

Cabe destacar que seis playas de la Comunitat Valenciana consiguen por primera vez Bandera Azul: se trata de la playa continental de Fuente de los Baños (Montanejos); El Bol (Altea); la de Punta Negra (Dénia); la playa de Ortigues Campo (Guardamar del Segura); playa de Guardamar de la Safor; y la playa Malvarrosa (Sagunt).

La Asociación también ha reconocido como centros azules hasta 23 centros de interpretación de municipios que contribuyen a poner en valor los ecosistemas locales, así como a concienciar a la población sobre problemas ambientales. De estos centros, 13 pertenecen a la provincia de Alicante, 3 a la de Castellón y 7 a la de Valencia. El Aula de la Mar en Xilxes ha sido galardonada este año por primera vez.

Estas son las distinciones por provincia y modalidad:

Alicante

Las playas distinguidas en la provincia de Alicante son: Alicante 4 (Postiguet, Saladar-Urbanova, Sant Joan y Tabarca); Altea 3 (Cap Blanc, el Bol y la Roda); Benidorm 2 (Llevant y Ponent); Benissa 2 (Cala del Baladrar y Cala Fustera); Calp 3 (Cantal Roig, la Fossa y l’Arenal-Bol); Dénia 7 (les Bovetes, les Deveses, les Marines, Marineta Cassiana, Punta Negra, Punta del Raset yels Molins); el Campello 2 (Carrer de la Mar y Mutxavista); el Poble Nou de Benitatxell (Cala del Moraig); Elx 5 (Arenals del Sol-Sud, Carabassí, l’Altet, la Marina y les Pesqueres-el Rebollo); Guardamar del Segura 5 (Centre, Ortigues-Campo, Del Moncaio, la Roqueta y de Vivers); l’Alfas del Pi (Racó de l’Albir); Orihuela 10 (Calas de Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Campoamor-La Glea, La Zenia- Cala Bosque, Mil Palmeras y Punta Prima); Pilar de la Horadada 6 (del Conde, Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto y Rocamar); Santa Pola 4 (Calas del Este, Calas de Santiago Bernabéu, la Ermita y Varador); Teulada 2 (del Portet i les Platgetes); Torrevieja 6 (Cabo Cervera, Cala de las Piteras, el Cura, la Mata, los Locos y los Náufragos); la Vila Joiosa 6 (Bon Nou, Ciutat, de Torres, la Caleta, Paradís y Varadero); y Xàbia 2 (Granadella i la Grava).

En cuanto a las banderas azules en puertos son: Club Náutico Altea; C.N. Benidorm, C.N. Dehesa de Campoamor (Orihuela); C.N. el Campello; C.N. Xàbia; C.N. les Bassetes (Benissa); C.N. Marina Internacional Torrevieja; C.N. Moraira; C.N. Santa Pola; C.N. Vilajoiosa; Marina Denia, Marina Deportiva del Puerto de Alicante; Marina Greenwich (Altea); Marina Salinas de Torrevieja; Real Club Náutico Calp; R.C.N. Dénia; y R.C.N. Torrevieja.

València

Las playas distinguidas en la provincia de València son: Bellreguard; Canet d’en Berenguer (Racó de la Mar); Cullera 8 (Cap Blanc, el Dossel, el Far, Escollera, los Olivos, Marenyet-l'Illa, Racó i Sant Antoni); Daimús; Gandia 2 (Auir i Nord); Guardamar de la Safor; la Pobla de Farnals 2 (Norte i Pobla Marina); Miramar; Navarrés (Playa-Monte); Oliva 4 (l’Aigua Blanca, l’Aigua Morta, Pau-Pi i Terranova-Burguera); Piles; Puçol; Sagunt 4 (Corinto, l’Almardà, Malvarrosa i Port de Sagunt); Tavernes de la Valldigna 2 (la Goleta i Tavernes de la Valldigna); València 7 (l’Arbre del Gos, Cabanyal, el Saler, la Devesa, la Garrofera, Malva-Rosa i Recatí-Perellonet); i Xeraco.

En puertos ha sido distinguido con Bandera Azul el C.N. Canet d'en Berenguer.

Castelló

Las playas distinguidas en la provincia de Castelló son: Alcalà de Xivert 4 (del Carregador, del Moro, la Romana i Manyetes); Almassora (Benafeli); Almenara (Casablanca); Benicarló 2 (la Caracola i Morrongo); Benicàssim 5 (dels Terrers, Heliópolis, l'Almadrava, Torre de Sant Vicent i Voramar); Borriana 3 (el Grau, l'Arenal i Malvarrosa); Castelló de la Plana 7 (Gurugú, Pinar, Moncofa, Grao, l’Estanyol, Masbó i Pedra Roja); Montanejos (Fuente de los Baños); Oropesa 4 (la Conxa, les Amplàries, Morro de Gos i Plagetes de Bellver); Peníscola (Nord); Torreblanca 2 (Nord i Torrenostra); Vinaròs 2 (Fora Forat i Fortí); i Xilxes 2 (el Cerezo i les Cases).

En puertos ha sido distinguido con Bandera Azul el C.N. de Oropesa del Mar.

Otros

Entre otras distinciones con Bandera Azul se han otorgado dos a embarcaciones turísticas: Mundo Marino UNO: con amarre en la Marina de València; y Mundo Marino DOS: con amarre en el Puerto de Dénia.

Etiquetas
stats