Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagios cae por debajo de 30 casos en la Comunitat Valenciana tras registrar siete muertes y 90 positivos por COVID-19

Vista del hospital de campaña junto a la Fe de Valencia. / Jesús Císcar

Miguel Giménez

València —

0

La incidencia acumulada (IA) sigue reduciéndose, aunque a un ritmo mucho menor, en la Comunitat Valenciana, y este martes, la tasa de contagios se ha situado en 29,30 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. La IA valenciana continúa siendo la más baja de toda España, que ha visto como la afección ha crecido hasta situarse en 129,55 casos -en concreto, se ha incrementado en doce comunidades: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Madrid, Navarra, Euskadi y La Rioja-.

En cuanto a la actualización de datos, en las últimas horas han muerto ocho personas a causa del SARS-CoV-2, con lo que el número total de valencianos fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 7.074 personas. Así mismo, se han notificado 90 casos nuevos de confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos que sitúan la cifra total de positivos en 384.348 personas. 

Esta mejora de la situación epidemiológica tiene su equivalencia en los hospitales, que cada vez tienen a menos pacientes COVID ingresados en situación crítica. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 489 personas ingresadas (once más que hace 24 horas), 119 de ellos en cuidados intensivos (19 menos que el lunes): 29 en la provincia de Castellón, con 2 pacientes en UCI; 221 en la provincia de Alicante, 54 de ellos en la UCI; y 239 en la provincia de Valencia, 63 de ellos en UCI. El 2,84% de todos los ingresos son enfermos de coronavirus, que ocupan el 11,29% de las camas de cuidados intensivos.

Desde la última actualización se han registrado 249 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 385.348 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad y en estos momentos hay 3.374 casos activos, lo que supone un 0,85% del total de positivos.

Residencias con positivos

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 11 (2 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia), 4 centros de diversidad funcional de la provincia de Valencia y 2 centros de menores (1 en la provincia de Valencia y 1 en la provincia de Alicante). No ha fallecido ningún residente en las últimas horas y tan solo se ha registrado un contagio entre los usuarios de estos centros (ningún trabajador ha dado positivo)

Siguen bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de València.

Diez nuevos brotes

Se han registrado 10 nuevos brotes desde la última actualización, ocho de ellos de origen social: Benicarló (6 casos); Manises (3 casos); Catral (4 casos); Quart de Poblet (7 casos); Aldaia (4 casos); dos en València (5 casos cada uno); Alginet (7 casos); además de un foco de seis casos de origen laboral en Rafelbunyol; y un tercer brote en València en el ámbito educativo con tres contagios.

Vacunación

Esta semana está previsto administrar la vacuna de Pfizer en segundas dosis en residencias; primeras y segundas dosis a sanitarios del Servei Valencià de Salut; segundas dosis a sanitarios de centros privados; segundas dosis en centros de día de personas con diversidad funcional; primeras y segundas dosis a personas con gran discapacidad y mayores de 80 años (56.000); y primeras dosis a trabajadores de servicios sociales. Se administrarán la vacuna de Moderna a mayores de 80 años como primera dosis (16.620).

Además, el miércolse se retomará la vacunación con AstraZeneca en los hospitales de campaña de las tres capitales de provincia. Se inyectarán primeras dosis a docentes y profesionales de la comunidad educativa (90.000), así como a agentes de policía, protección civil...

La Conselleria de Sanidad ha administrado hasta la fecha un total de 571.591 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 68.034 en Castellón, 200.997 en Alicante y 302.560 en Valencia. Han recibido las dos dosis 202.399 personas.

Etiquetas
stats