Tecnología valenciana de alto rendimiento deportivo destinada a fabricar material antiampollas para los sanitarios
La empresa de Ontinyent Lurbel, dedicada a la fabricación de ropa y complementos deportivos de alto rendimiento, ha decidido colaborar en ayudar en la lucha contra el coronavirus poniéndose a fabricar diferentes productos para proteger al personal sanitario como guantes y máscaras protectoras.
Los hermanos Lurbe al frente de la empresa familiar, han anunciado así que ponen su capacidad productiva a paliar los problemas derivados del uso prolongado de los EPIS en el sector sanitario.
En el caso de los profesionales sanitarios, este material se podrá usar como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla y guantes quirúrgicos) evitando el contacto directo de éste u otros equipos de protección respiratoria de más alta seguridad (FFP2-FFP3) con la piel del profesional, protegiéndolo y evitando el desarrollo de irritaciones y molestias durante las intensas jornadas de trabajo.
Tecnología textil propia
Las máscaras y los guantes se están desarrollando, junto a profesionales de la salud, con la tecnología textil propia Regenactiv, un tejido patentado por la empresa de Ontinyent hace más de diez años, que es la base para desarrollar sus calcetines anti ampollas Bmax. Este tejido se caracteriza por una protección extra de la piel, manteniendo y mejorando sus cualidades inmunológicas y defensivas y potenciando los mecanismos naturales de ésta para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad.
El tejido Regenactiv procede de fibras naturales: una fibra celulósica principal de origen vegetal y otra fibra de origen marino extraída de moluscos y crustáceos. Con todo, estas prendas se podrán reutilizar (con un debido lavado en alta temperatura) y se garantiza su eficacia en 135 lavados.
0