Comunidad Valenciana Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo forjado sobre la construcción de un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal

Sobre este blog

Lanzadera selecciona a 70 empresas marcadas por la tecnología y la sostenibilidad

La sede de Lanzadera, en Marina de Empresas.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de mayo a 70 startups. Las empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otros.

Sumando las nuevas empresas, elegidas entre 1.000 candidatas, son en torno a 300 las startups instaladas en Marina de Empresas. Desde su fundación, Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión.

“Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Seleccionadas por fases

Las startups seleccionadas se distribuyen en las diferentes fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. En la fase Scale Up, dirigida a startups que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado 6 empresas.

Por su parte, para la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, se han seleccionado 12 empresas; para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas startups; y para la fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, acoge a 23 equipos.

Las empresas seleccionadas para participar en el programa Lanzadera podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una.

Por último, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate. Todos los emprendedores que participen en el programa Lanzadera pueden optar a colaborar con una gran corporación a través de estos acuerdos, independientemente de la fase en la que estén incluidos.

Empresas seleccionadas

Fase Scale Up

Amperand contribuye al desarrollo de nuevas soluciones de movilidad sostenible actuando como catalizador y proveedor de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en más de 10 países.

Brava Fabrics es una marca de moda sostenible que diseña y vende a través de tiendas físicas y de su ecommerce. Ofrece productos de moda ética para hombre y mujer.

Hundred es una cadena de hamburgueserías. Hornean el pan cada mañana y pican la carne a diario para ofrecer las mejores hamburguesas al mejor precio.

Goin es una plataforma que ofrece al usuario la posibilidad de obtener los objetivos financieros marcados de una manera rápida, ágil y sin preocupaciones.

Prontopiso es una plataforma digital para agentes inmobiliarios que les permite digitalizar las operaciones y centrarse en atender a los vendedores y compradores.

Synerise ayuda a las empresas, a través de la inteligencia artificial, a convertirse en negocios data-driven al integrar los datos de clientes y sus interacciones en diferentes canales.

Fase Growth

Criptan permite a sus usuarios, a través del ecosistema cripto, comprar y vender, enviar y recibir, criptomonedas de forma muy sencilla, cuándo y dónde quieran, y ser dueños reales de su dinero.

Genetracer Biotech es una startup de biotecnología especializada en la detección precoz de cáncer y la medicina personalizada de precisión, mediante inteligencia artificial y genómica.

GuestPro es una empresa de servicios de digitalización para el sector turístico, que acerca a los huéspedes al hotel desde que comienza su búsqueda de alojamiento, hasta que hacen el check out.

Hosteltáctil es el software TPV para controlar el negocio de hostelería de una forma ágil y sencilla.

HR Bot Factory acerca la innovación tecnológica a la gestión de personas, diseñando asistentes virtuales para digitalizar procesos como el reclutamiento o la comunicación con los empleados.

Katoo ofrece herramientas digitales para facilitar la relación entre restaurantes y sus proveedores.

Minimalism es un ecommerce de productos de moda básicos y sostenibles. Con precios asequibles y fabricados en Portugal y España, sus productos no tienen logos ni marcas.

Miss Tipsi es un software que ayuda a los hosteleros a sacar mayor rentabilidad de su negocio. Este sistema de gestión integral para hostelería se basa en un modelo SaaS.

Shopery ayuda a las marcas y corporaciones a crear y escalar marketplaces en base a su propia tecnología SaaS.

Syra Coffee democratiza el café de especialidad, tanto a través de sus tiendas propias como del canal online. Controla todo el proceso: desde su selección y tostado, hasta su venta.

Tugesto es una asesoría online para empresas y autónomos que ofrece los servicios de un equipo formado por abogados, asesores, financieros, informáticos y profesionales de la comunicación.

Valy Cosmetics ayuda a las personas a sentirse bien consigo mismas a través de productos de cosmética que cuentan con las innovaciones más disruptivas.

Traction

AcceXible es una plataforma para la detección y seguimiento de enfermedades a través del análisis del habla. Detectan con una precisión del 93% si una persona sufre deterioro cognitivo.

Bildia es una red comercial de construcción que conecta la oferta y la demanda de productos y servicios para la edificación en proyectos reales y activos, sin intermediarios.

Blue Bamboo es una plataforma global e inclusiva de clases de yoga y entrenamiento online donde se posiciona el yoga en el territorio de la vida equilibrada.

CineLenses es la base de datos de lentes de cine más grande del mundo, cuenta con un foro para sus usuarios.

Cleverpy Machine Learning desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial destinadas a mejorar el uso y las capacidades de activos industriales y urbanos.

Clicksurance distribuye de forma online productos de seguros digitales que sean prácticos, atractivos y 100% acordes a las necesidades actuales de particulares, autónomos y pymes.

Columat ofrece un servicio de recogida de la compra mediante taquillas inteligentes, con y sin temperatura, que optimiza la logística y reduce el impacto ambiental, con disponibilidad 24/7.

Conca Organics es una tienda ecológica que ofrece alimentación vegana y baja en carbono con el objetivo de provocar cambios mediante alimentos sabrosos, saludables y sostenibles.

CryptoTechFin ofrece tecnología de inversión automática en criptomonedas, de forma fiable, directamente a las manos de los inversores minoristas.

Deep Detection ha desarrollado una cámara de rayos X multiespectral para la industria alimentaria, capaz de detectar plástico en comida. Participará en el Corporate de Mercadona.

Delitbee es un marketplace que ofrece a los usuarios de food delivery la manera de encontrar rápidamente cuál es la mejor opción para hacer su pedido a domicilio.

DeVallet aporta soluciones innovadoras al sector de la danza manteniendo su esencia tradicional. Para ello, combina la artesanía con avances tecnológicos tales como la impresión 3D.

Feelit comercializa velas, cremas de manos y jabones aromáticos, evocadores de recuerdos. Utiliza ingredientes naturales y veganos; y realiza una producción sostenible con proveedores españoles.

FOB Technologies moderniza el sector logístico con la implementación digital de nuevos procesos que facilitan la gestión a todos los niveles abaratando costes y reduciendo tiempos.

Genotipia es un portal de habla hispana centrado en la actualidad, formación y servicios sobre genética médica y genómica, que ha lanzado la primera revista científica en este ámbito.

Haddock con su app digitaliza y mejora las operaciones en el sector de la restauración, optimizando procesos, reduciendo costes, ahorrando tiempo y automatizando tareas.

Hamelyn mejora la experiencia de vender libros entre particulares. Ofrece un precio de compra por los libros a la venta, los recogen gratis y en 24 horas se realiza el ingreso en la cuenta del vendedor.

Hoop Carpool ofrece una solución de carpooling para los desplazamientos diarios en las ciudades y sus periferias. Su app conecta a conductores y pasajeros. Participará en el Corporate de Mercadona.

Hotelbreak es un marketplace donde los hoteles ofrecen a locales y turistas experiencias de día con acceso a sus instalaciones y servicios sin reserva de habitación.

Iakan optimiza el éxito de los tratamientos de cáncer. Ayuda a la toma de decisiones clínicas para seleccionar el tratamiento idóneo para un paciente con cáncer mediante machine learning.

Let's Coder ofrece formación en programación y data vía streaming dirigido tanto a B2C como al mercado B2B, ofreciendo en cada caso diferentes servicios.

LUX Tennis ofrece servicios exclusivos de tenis, tanto para entrenamientos privados, como para jugar y compartir opiniones con estrellas de tenis ATP a través del servicio E-Meet A Star.

Mamua Kitchen crea un espacio gastronómico virtual del que nacen distintas marcas o restaurantes enfocados al delivery de calidad. Cada una se inspira en un producto reconocible y versátil.

Nantek se dedica a la transformación del residuo plástico para convertirlo en productos petroquímicos de segunda vida. Participará en el Corporate de Enagás.

NEWE acerca la economía circular a los retailers a través de la digitalización y las operaciones para que puedan ofrecer un servicio de pago por uso que genere valor a los usuarios finales.

Nexus Clips es la plataforma que permite a los jugadores de videojuegos capturar sus jugadas fácilmente y ganar dinero por compartirlas incluyendo publicidad dentro de sus vídeos.

Nitasuri es una marca de bolsos de lujo exclusivos, que distribuye internacionalmente en grandes almacenes como Galeries Lafayette Qatar o Selfridges London y tiendas multimarca en EEUU y Asia.

Nusa ha creado una rutina facial natural en stick, elude los problemas de transportar líquidos a la hora de viajar y propone un formato fácil y rápido de aplicar .

Tidely ha desarrollado herramientas digitales para la gestión de reformas y mantenimiento de las embarcaciones dado el alto nivel de detalle que requiere cada proceso.

Pendular ofrece tecnología a medios de comunicación para incluir y monetizar el formato story en sus webs y apps.

Synerise ayuda a las empresas a convertirse en negocios data-driven. Hace fácil la integración de datos de clientes y sus interacciones en diferentes canales a través de la inteligencia artificial.

RawData digitaliza el sector agrícola a través de la inteligencia artificial para asegurar la rentabilidad agrícola y sostenibilidad.

Rehametrics es una plataforma virtual que permite a los profesionales de la rehabilitación pautar, monitorizar y cuantificar las sesiones de sus pacientes tanto en hospitales como en sus domicilios.

Shakers es la plataforma en la que los trabajadores digitales se conectan con empresas de manera mucho más flexible con un match perfecto entre su vida personal y profesional.

The Taller Valencia es un taller de diseño floral orientado a personas que les gustan las flores y a aquellos que organicen eventos. Ofrece productos personalizados de máxima calidad a precio justo.

Tuilus es una marca de calzado y complementos especializada en zuecos. Buscando siempre la comodidad, calidad y un buen asesoramiento.

TuSpeaking es una empresa especializada en el aprendizaje de idiomas online para las empresas, a través de una plataforma para conversar con profesores nativos.

Young Wild Hunters ha creado una nueva forma de inmortalizar las experiencias de caza en los trofeos, incorporando un marco digital a las bases de madera tradicionales.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 700 startups, aportando más de 15M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 4.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 175 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats