Makalú: Kombucha con sabor valenciano
La Kombucha está de moda y se ha convertido en una de las bebidas del momento. Se prepara normalmente a base de “té verde y negro con azúcar, y el cultivo simbiótico de bacterias y levaduras, más conocido como Scoby, consume el azúcar y la teína prácticamente en su totalidad. El resultado es un elixir ligeramente carbonatado, repleto de ácidos orgánicos y enzimas beneficiosas para la flora intestinal”, explica Marta Jiménez, cofundadora de Makalú.
Makalú nos trae la primera Kombucha 'made in Valencia'. Un proyecto que inspira bienestar y sostenibilidad. La marca elabora y comercializa desde su obrador en la calle del Bany, esta bebida milenaria de manera artesanal y ecológica. Su receta de éxito es “agua natural, té verde, azúcar y hierbabuena, siendo estos ingredientes ecológicos. Y por supuesto, el Scoby”, explica la emprendedora. El resultado es un sabor diferente, suave y equilibrado, diferente al de otras Kombuchas, y, por supuesto con todo el sabor de la 'terreta y del Mediterráneo'.
Una marca con compromiso
Esta aventura nace de la idea de dos amigos, Dani Aguilar y Álex Medina. Un proyecto al que la propia Marta Jiménez se unió posteriormente, ya que conocía a Álex “de toda la vida”. Tal y como cuenta la propia emprendedora, “Dani había estado 10 años viviendo en Australia, donde esta bebida se produce mucho en casa de manera artesanal y sabía producirla”. Así que animados por emprender un proyecto y una marca con valores que ayudase a las personas a tener hábitos de vida saludables, decidieron dar vida a Makalú.
Con el impulso de Lanzadera
Su proyección, coincide con su entrada en enero de 2022 en la incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera - que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.
En abril de ese mismo año, abrían su primer obrador artesanal en el histórico barrio de Velluters de Valencia, un espacio en el que poder aprender del arte milenario de elaborar Kombucha y donde también venden su producto.
En el futuro de la marca, un horizonte repleto de hitos y sueños, entre ellos, entrar en canales de retail, más supermercados o incluso con empresas distribuidoras para llegar a más canales, como el HORECA - en el que ya tienen presencia pero desean seguir creciendo-. Además, se imaginan en un nuevo obrador más grande, entendido como un espacio abierto para compartir y socializar.
Ahora, desde Lanzadera, sueñan con “generar un impacto positivo en la sociedad, vinculando su Kombucha a la salud y al bienestar”, explica Jiménez.
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