Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Next Electric Motors, ciclomotores eléctricos “para transformar el mundo”… Y la movilidad urbana

elDiariocv

Valencia —

0

Una alternativa eléctrica real frente a la moto de combustión. Esa es la solución que aporta la startup alicantina Next Electric Motors. Más de doscientas unidades de este ciclomotor que ha llegado para revolucionar la movilidad urbana ya circulan por ciudades como València, Madrid, Sevilla o Barcelona.

“Lo más interesante del ciclomotor es que tiene materiales extraíbles, es eléctrica y cuenta con una autonomía real de sesenta y cinco kilómetros que hemos probado in situ y sería equivalente a dos horas y quince minutos en circulación”, explica Antonio Navarro, CTO de Next Electric Motors, experto del motor y gran aficionado al sector de las dos ruedas.

El equipo, compuesto también por los emprendedores Ben Xu Ren, Estefanía Hernández y Xulei Xu Ren, desarrolla esta moto eléctrica en Lanzadera, la aceleradora startups de la Marina de Empresas de València creada por Juan Roig.

Tras pasar por la fase de Garaje, validaron su producto en el mercado y, una vez afianzados, consiguieron entrar en el siguiente programa de Lanzadera. Su meta es continuar incorporando mejoras a su modelo de negocio para conseguir ser cada vez sea más escalables y que más personas se unan a transformar la movilidad urbana para siempre.

Ciclomotores ecológicos, ligeros y accesibles

Para ser los más competitivos del sector cuentan con la batería más ligera y compacta del mercado, abaratando así los costes de gasolina, ya que el peso es lo que más restringe el precio de un vehículo eléctrico: “Puedes hacer 100 km con 0’30 céntimos”.

Además, su sistema permite poder recargar las baterías en cualquier enchufe doméstico, en el trabajo o en una cafetería, ya que únicamente necesitan cambiar la batería como si fuera la de un teléfono móvil. “Vas a tener la misma autonomía y con mucho menos peso”, asegura Navarro.

Esta startup que ha llegado para transformar la movilidad urbana se está preparando para pisar el acelerador y lanzar otro ciclomotor. Conquistar las carreteras “más allá” de la ciudad y a un precio económico es otro de los objetivos más inmediatos de Next Electric Motors: “Muchas empresas tienen un target diferente al nuestro. Pero nosotros queremos que nuestro vehículo vaya a esa gente que forma la masa general de la sociedad para que sean ellos los que cambien el mundo. Necesitamos que la gran mayoría se pase a este movimiento”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats