Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de TVE denuncian manipulación de la cobertura de la noche electoral en Valencia

Los miembros de Compromís celebran los resultados electorales obtenidos en la Comunitat Valenciana

elDiariocv

València —

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado la cobertura realizada por la televisión pública estatal en la Comunitat Valenciana y en la ciudad de Valencia. Así principalmente cargan contra el conductor del programa Especial elecciones del director del Canal 24 horas, Sergio Martín, afirmando que ha sido un “ejemplo de mala práctica periodística, de manipulación progubernamental y falta de independencia al esconder a los espectadores de la televisión pública el análisis sobre el cambio en el mapa político español que estaba sucediendo”.

Concretamente los trabajadores de TVE acusan a Martín de que no se debatiera sobre el hecho de que en ciudades como Valencia el PP iba a dejar de gobernar, y que “se limitaba a comentar que este partido (el PP) iba ganando en votos populares”.

Pero además consideran “especialmente grave” la “rotunda negativa” por parte de los responsables del programa a desplazar un pequeño equipo técnico a la sede de Compromís, partido que fue la segunda fuerza más votada en la ciudad, y la tercera en los comicios autonómicos. Los periodistas dencuncian que la redacción del Centro Territorial de TVE en la Comunitat Valenciana “lo solicitó reiteradamente tras comprobar que no se había previsto a pesar de lo que ya anunciaban las encuestas: Compromís sería decisivo para la gobernabilidad de la ciudad de la comunidad autónoma”.

Cabe recordar que Compromís ya anunció que iba a pedir explicaciones a TVE por esta actitud de ocultación durante la noche electoral denunciada por los mismos profesionales.

Etiquetas
stats