Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia inicia el plan colonial felino con la esterilización de 250 gatas

La concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, con uno de los gatos de la colonia del Jardín Botánico

Carlos Navarro Castelló

Luz verde al Plan Colonial Felino de Valencia. La concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, ha anunciado que desde este lunes hasta final de año se esterilizarán 250 gatas en 13 clínicas veterinarias en virtud de un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios.

Tello ha explicado que los voluntarios que suelen cuidar a los animales en las diferentes colonias serán los que debidamente acreditados y supervisados por personal municipal, llevarán a los animales a las clínicas. Una vez se hayan recuperado de la intervencion, también los devolverán a su colonia.

Así, seleccionarán a las gatas de las colonias que estén en peores condiciones de salud o de espacio. El plan tendrá continuidad el año que viene con más esterilizaciones, con el objetivo de evitar que la población de gatos se multiplique y de lograr que estén en buenas condiciones sanitarias.

Tello ha explicado que Valencia cuenta con 500 colonias de gatos callejeros y que la media por colonia es de unos 10 gatos, con lo que calculan que en total habrá unos 5.000 felinos en la ciudad.

Por otra parte, la edil ha comentado que el Ayuntamiento está buscando suelo para la construcción de un nuevo refugio para perros y gatos abandonados, ya que el de Benimàmet que gestiona la protectora Modeprán está actualmente saturado.

Sin embargo, ha reconocido que no es fácil encontrar el emplazamiento puesto que el suelo debe estar dclarado como núcelo zoológico. De lo contrario, solo la tramitación para la declaración llevaría casi un año de tiempo.

Etiquetas
stats