'Benimaclet, la finestra de l'Horta', lema de una campaña de Compromís para informar de su plan para el desarrollo del barrio
Compromís per València ha creado una campaña para dar a conocer su propuesta de consolidación urbana para el barrio de Benimaclet, que lleva por nombre: “Benimaclet, La Finestra de l’Horta”. La coalición valencianista, que ostenta la alcaldía con Joan Ribó a la cabeza, mantiene diferencias de criterio con sus socios socialistas del Gobierno municipal, con competencias en materia de Urbanismo, con la vicealcaldesa Sandra Gómez como concejala responsable.
Las principales discrepancias entre Compromís y PSPV se centran en el modelo de gestión del Plan de Actuación Integrado (PAI), al considerar los valencianistas que debe ser el Ayuntamiento el que lo ejecute de forma directa y que además se debe de reducir de forma significativa la edificabilidad prevista.
Por su parte, Gómez anunció el pasado mes de febrero que el Ayuntamiento diseñaría el PAI de Benimaclet y que abriría una mesa de diálogo con los vecinos para recabar sus necesidades.
La campaña de Compromís arranca este lunes 22 de marzo con la colocación de dos vallas publicitarias junto a la Ronda Norte, lugar donde irá el futuro PAI.
La campaña consta de más acciones que irán desplegándose en las próximas semanas, todo con el objetivo de que todo el vecindario afectado pueda conocer de primera mano la propuesta de Compromís.
“Queremos que los vecinos y vecinas tengan la información de primera mano, en abierto y totalmente accesible ya que para nosotros es muy importante la participación de todos y todas. Hay que escuchar la voz de la ciudadanía, para crear la València del futuro con los intereses de la gente y no los de una empresa promotora”, han señalado desde Compromís per València.
El diseño lo ha realizado Democracia Studio, equipo que ya diseñó la campaña electoral “Jo amb Ribó” y algunas de las aplicaciones han sido realizadas por el diseñador Frank Who.
Así, desde la coalición valencianista se señala que se vuelve a hacer una apuesta por el mundo del diseño, como en otras ocasiones y campañas: “València sempre Amunt” (una campaña que se concibió para recuperar la autoestima de los valencianos con motivo del 9 d’Octubre) y la campaña de navidad “Marca València”, con una imagen que evocaba los carteles de exportadores de naranjas de finales de siglo XIX y principios del siglo XX para potenciar el comercio de barrio y el producto de proximidad.
La propuesta de Compromís para el nuevo desarrollo urbanístico de Benimaclet se fundamenta en ser una propuesta abierta a la participación del vecindario, que se plantea desde la gestión directa municipal, que blinda la huerta, que plantea grandes espacios ajardinados, que contempla vivienda pública, que respeta la trama actual del barrio, que baja la edificabilidad planteada por la promotora, que garantiza las dotaciones necesarias para el vecindario del barrio (instalaciones deportivas, escoleta municipal, aparcamientos en altura ...), que es rentable económicamente y que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.
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