Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Escolar de València mantiene como no lectivos los días de Fallas, pese a las recomendaciones sanitarias

Reunión del Consejo Escolar.

Carlos Navarro Castelló

1

Los escolares de València no tendrán que ir a clase finalmente los días de Fallas, pese a que las fiestas tampoco se celebrarán este año como consecuencia de la pandemia, una situación que se conoce desde mediados del mes de enero, cuando Ribó anunció su suspensión.

El Consejo Escolar de València, que ya aprobó a principios de febrero mantener como no lectivos los días 16, 17 y 18 de marzo, se ha vuelto a reunir este jueves por la tarde para tratar de nuevo el tema tras las últimas recomendaciones sanitarias verbalizadas por el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, encaminadas a evitar un excesivo contacto social entre alumnos y familiares durante esos días.

Sin embargo, el organismo ha ratificado por una amplia mayoría su posición inicial y por lo tanto los tres días se mantendrán como no lectivos con 22 votos a favor, mientras la propuesta alternativa presentada por la presidenta del Consejo Escolar Municipal y concejala de Educación socialista, Maite Ibáñez, de mantener el 18 de marzo como no lectivo y trasladar el 16 y 17 al mes de mayo ha obtenido tan solo 7 apoyos.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la voluntad de diálogo de la comunidad educativa y de trabajar de manera coordinada, dando espacio a todos los puntos de vista. En el Consejo Escolar “se ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los docentes y se ha votado mayoritariamente ratificar la votación anterior, apelando a la responsabilidad”, han informado fuentes municipales.

Etiquetas
stats