Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Ribó aboga por “resolver” el PAI de Benimaclet “con participación ciudadana” atendiendo al “nuevo urbanismo”

Imagen de la alternativa planteada en su día por Compromís València para la revisión del PAI de Benimaclet.

Europa Press

València —

0

El alcalde de València, Joan Ribó, ha abogado este lunes por “resolver” la revisión del PAI de Benimaclet “con participación ciudadana”, teniendo en cuenta que es un elemento “cada vez más fundamental” y atendiendo así a las premisas del “nuevo urbanismo”.

Ribó, que ha participado en un acto organizado por 'Campanya per una Justícia Fiscal CV 2021', se ha pronunciado de este modo preguntado por la posibilidad de que la empresa Metrovacesa, promotora del PAI, inicie acciones legales si en la revisión del PAI se mantiene la propuesta planteada por su formación política, Compromís.

Esta coalición, que integra junto al PSPV el ejecutivo local de València, plantea como alternativa al PAI de Benimaclet desclasificar el 35,3% del suelo para proteger la huerta productiva y reducir las 1.345 viviendas previstas a 720 viviendas, con un 30% de VPP y con distintas tipologías como los bloques, las islas y las casas de pueblo para ajustarse al entorno del barrio.

“El tema de Metrovacesa y el PAI de Benimaclet es un déjà vu. Es un pasito más en un conflicto que iremos resolviendo”, ha respondido el primer edil, que ha subrayado la necesidad de contar con la participación ciudadana en esa revisión.

“Insisto, creo que lo tenemos que resolver con la participación ciudadana, que es el elemento fundamental. Creo que el nuevo urbanismo se debe basar, más que en planes generales hechos hace 35 o 40 años, en la participación ciudadana. Este elemento debe ser cada vez más fundamental”, ha planteado Joan Ribó.

Etiquetas
stats