Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un menor de la cantera del Valencia CF denuncia al delegado de la Selección Española de Fútbol Pedro Cortés por supuestos abusos

Pedro Cortés en una imagen de archivo.

Carlos Navarro Castelló

0

Un jugador de la cantera del Valencia CF menor de edad ha presentado una denuncia por un supuesto caso de abusos contra Pedro Cortés, presidente del club entre los años 1997 y 2001 y delegado de la Selección Española de Fútbol hasta este jueves, puesto que acaba de presentar su dimisión tras hacerse público el caso.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han confirmado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna abrió en noviembre del pasado año unas diligencias previas a raíz de una denuncia dirigida contra la citada persona por presuntos tocamientos a un adolescente.

El denunciado está investigado en el marco de esa causa por un presunto delito de abuso sexual a menor de edad, tal y como ha avanzado El Español.

Por su parte, el club valencianista ha emitido un comunido en el que asegura que “desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles”.

Además, afirma que “los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción” y que “no habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación”.

El Valencia CF recuerda “la importancia de preservar la privacidad de las personas afectadas. Todos tenemos la responsabilidad de respetar a los afectados y evitar las especulaciones que puedan causar más dolor. El Club no tolerará ningún acto insensible que cause más angustia a los afectados”.

Por último, destaca que “la Academia del Valencia CF cuenta con el personal profesional y los controles necesarios para proteger y detectar este tipo de infracciones y mantener un entorno seguro” y confía “en la justicia para la resolución de este asunto” desde el respeto “a la presunción de inocencia”.

Etiquetas
stats