“Miguel y Marcia se quedan”: Movilización para frenar un desahucio de una familia en Benimaclet
Una treintena de personas han acudido esta mañana a la llamada de la Comunidad de Activos Titulizados (CAT) para frenar un desahucio de una familia programado para este viernes a las 10.00 horas en el barrio valenciano de Benimaclet. A la convocatoria se han unido diferentes colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y también personas y vecinas del barrio.
Según informa el colectivo CAT, Miguel, Marcia y su hijo, están pendientes del desahucio pese a que Miguel continúa figurando en el registro de la propiedad como titular de la vivienda. Además, al ser uno de ellos mayor de sesenta años, entraría dentro de los requisitos por los cuales no es posible echarlos de su casa, tal como establecen las actualizaciones de 2015 y 2017 de la ley de 1/2013.
Durante la mañana, se esperaba la llegada de la comisión judicial para proceder a la ejecución del desahucio, pero al llegar y presenciar la concentración, han abandonado el lugar. El desahucio no está paralizado y los afectados están a la espera de que la jueza determine este lunes si continuará la orden de desahucio o quedará paralizado definitivamente.
Según han explicado miembros de la PAH, el préstamo hipotecario se hizo con la desaparecida CAM y se subastó el préstamo, que le fue adjudicado al Banco Sabadell. Tal como explican, de la subasta tendrían que haberle entregado un sobrante de 65.000 a la familia que nunca recibieron. Ayer entregaron de nuevo la documentación que cumple con la moratoria y piden un aplazamiento del desahucio.
Miembros de la PAH de València han alertado que en este último trimestre han detectado un “repunte” de los desahucios y próximamente tienen previsto acudir a ocho desahucios más.
0