Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

La sociedad civil de València sale a la calle este viernes para manifestarse contra la ampliación del Puerto de València

Cabecera de una manifestación contra la ampliación del Puerto de València.

Carlos Navarro Castelló

1

La Comissió Ciutat-Port, de la que forman parte Per l'Horta, Acció Ecologista-Agró, Ecologistes en Acció, El litoral per al poble, Juventut x el clima y València Saludable, entre otras entidades, ha convocado una manifestación para este viernes 31 de mayo que saldrá a las 18.30 horas del Puente de las Flores, en la parte recayente a la Alameda, hacia la plaza del Ayuntamiento. Esta será la tercera gran manifestación contra el polémico proyecto.

“Será de nuevo una demostración de fuerza multitudinaria contra este proyecto, reforzada por la primera victoria judicial”, según afirmó la Comissió en relación a la sentencia de TSJ de Madrid que les da la razón en cuando al cambio de órgano sustantivo, que debe decidir sobre la declaración de impacto ambiental. La entidad ha hecho un llamamiento a otros colectivos y personas a título individual sensibles con la lucha contra la ampliación del Puerto y otras reivindicaciones.

Asimismo, ha lanzado una campaña de micromecenazgo (goteo.cc/paremport) para recaudar dinero que les permita continuar la defensa de su reivindicación en los tribunales y financiar actos como manifestaciones, charlas, exposiciones o desplazamientos a Madrid y Bruselas.

Con el lema 'Frenemos la ampliación del Puerto', la campaña requiere de una recaudación mínima de 10.725 euros y consideraría óptimo recoger 16.588 euros, y los ciudadanos pueden realizar aportaciones de la cantidad que deseen.

Compromís per València ha anunciado que participará en la protesta y ha instado al resto de partidos a defender los intereses de la ciudad y de los vecinos y vecinas. La portavoz de la formación valencianista Papi Robles ha hecho un llamamiento a PSPV, PP y Vox, que son quienes están impulsando esta ampliación, a “que rectifiquen y se desmarquen de unas obras que supondrán la desaparición de la Albufera y de parte de nuestras playas, además de poner en peligro la salud y el bienestar de la ciudadanía”. También Robles ha recordado las pérdidas económicas y de puestos de trabajo que se derivarán de todo esto.

“En Compromís no queremos tener la exclusiva de ser los únicos que nos preocupemos por València. Las consecuencias de todo esto las sufriremos casi de inmediato en el momento en que comiencen las obras y son demasiado importantes como para que se haga una batalla partidista de ello”: ha destacado Papi Robles sobre el motivo por el que la formación participará en la manifestación.

Robles ha destacado que se mantendrán “firmes en la defensa de los intereses de la ciudad”. “Estaremos con los vecinos y vecinas diciendo no a la ampliación de los puertos y defendiendo nuestro legado, su presente y su futuro”. Además, ha denunciado la censura que ha sufrido esta convocatoria por parte de la alcaldesa Catalá que ha vetado una campaña ya pagada por este colectivo vecinal en los autobuses de la EMT.

Etiquetas
stats