Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València embarga 8,4 millones de euros en multas a ciudadanos con cuentas domiciliadas fuera de la capital

Un control de motos de la Policía Local de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

1

Los vecinos y vecinas que tengan sus cuentas bancarias domiciliadas fuera del término municipal de València ya no se libran de pagar sus multas si cometen una infracción en la capital.

Con fecha 9 de junio de 2017, y según acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 12 de mayo de 2017 y del Consell de fecha 19 de mayo de 2017, se firmó el convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria Valenciana y el Ayuntamiento de València, en materia de embargos por sanciones de multas de tráfico y ORA a realizar fuera del término municipal de València.

En virtud de este acuerdo, el Consistorio ha recaudado desde entonces un total de 8,4 millones de euros, la mayoría por la vía del embargo, salvo que el denunciado abone la sanción por iniciativa propia antes de que se ejecute.

En concreto, según han informado fuentes de la Concejalía de Hacienda, en el año 2017 se cobraron 522.396 euros, en el 2018 se recaudaron 4,1 millones de euros, en el año 2019 se embargaron 2,3 millones y el año pasado fueron 1,5 millones.

El convenio entre el Ayuntamiento y la ATV se prorrogó en junio del pasado año durante año y supone un coste de 450.000 euros al año para las arcas municipales, una cuantía que con la que se cubre el gasto del servicio y que queda más que cubierta con las cuantías que se recaudan cada año.

Hasta que se firmó el convenio, no se podían cobrar, ni se podía ejecutar el embargo de la cuenta bancaria si la persona multada la tenía domiciliada fuera de término municipal, una situación que suponía un agravio comparativo con los ciudadanos y ciudadanas de la capital.

Etiquetas
stats