Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València pone el silenciador a la recogida de residuos en el barrrio de El Carmen

El vicealcalde, Sergi Campillo, explica el funcionamiento del sistema.

Carlos Navarro Castelló

0

La contaminación acústica, así como el impacto paisajístico de los contendores tradicionales, es uno de los principales problemas que presentan los sistemas de recogida de residuos tradicionales.

Estas son dos de las cuestiones que se verán mejoradas con el nuevo servicio de recogida selectiva de residuos con plataformas móviles que se implantará a modo de prueba en la zona norte del barrio de El Carmen y que empezará a funcionar previsiblemente antes del mes de agosto.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado este jueves el nuevo sistema por el cual, se retirarán de la vía pública 43 contenedores grises, 20 de envases, 14 de papel y cartón y tres de vidrio, y en su lugar se distribuirán 15 plataformas móviles por diferentes puntos en un ámbito que afectará a unos 4.000 vecinos y vecinas, tal y como avanzó elDiario.es.

Cada día, cinco grúas eléctricas dejarán estas plataformas en sus ubicaciones a las 19.00 horas y las retirarán a partir de las 23.00 horas, por lo que esa será la franja horaria de la que dispondrán los residentes para depositar sus desperdicios. Las plataformas cuentan con compartimentos para depositar todo tipo de residuos de forma selectiva, incluso las más grandes cuentan con espacio para recoger pilas y aceite usado.

Además, se ampliará el sistema de recogida puerta a puerta en comercios y hostelería, a los que hasta ahora se les retiraba de forma individualizada el cartón y el vidrio, y una ve arranque este nuevo sistema se hará lo propio con los orgánicos y los envases.

Según ha explicado Campillo, antes de implantar este nuevo servicio, el cual funciona con éxito en el casco antiguo de Mallorca con un incremento notable de los índices de reciclaje, se va a realzar una ambiciosa campaña informativa en el barrio: “vamos a reunirnos con las asociaciones vecinales, de comerciantes y con las fallas para presentarles el proyecto y recoger sus ideas e inquietudes porque esto no es algo inamovible, está sujeto a cambios en función de estas reuniones”.

Además, “se llevará a cabo un buzoneo en todas las viviendas de la zona y habrá 15 paneles informativos en cada punto de recogida, así como sets informativos”.

Las calles en las que estarán las plataformas móviles son la de Nàquera, la de Samaniego (22 y 5), Trinitaris, Concòrdia, Mare Vella 19, Vall de Crist/Serrans, Pare d'Òrfens/Damià Forment; además se ubicarán también en las plazas de los Cecs, Nules/Comte d'Almodóvar, Crespins, Sant Esteve, del Àngel, de la Santa Creu, de l'Arbre/Sant Tomàs.

Etiquetas
stats