Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

València prohíbe transformar edificios de viviendas del centro histórico en hoteles o apartamentos turísticos

Turistas inundan las terrazas de la plaza de la Virgen en Valencia

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El pleno del Ayuntamiento de València tiene previsto aprobar este jueves la suspensión de licencias para la apertura de nuevos hoteles o apartamentos turísticos en edificios de uso residencial ubicados en Ciutat Vella.

Según ha explicado este lunes el concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, la medida pretende frenar la compra de inmuebles de uso residencial por parte de empresas para darles un uso hotelero tras solicitar al Ayuntamiento un cambio de calificación: “el objetivo es frenar la expulsión de vecinos del centro histórico, así como el aumento desmesurado de los precios de los alquileres”, ha comentado el edil.

La suspensión entrará en vigor el jueves una vez se apruebe en el pleno, por lo que no afectará a los cambios de uso que se están tramitando en la actualidad para este fin, unos 70 según ha informado Sarriá, la mayoría en los barrios de el Came, Velluters y Seu-Xerea, de los que 47 serán hoteles y el resto edificios de apartamentos turísticos.

El concejal ha matizado que la medida no afecta a los solares o inmuebles que ya estén calificados como terciaros, aunque su uso previsto no sea hotelero, puesto que lo que se quiere evitar es que crezca la oferta hotelera en detrimento de la residencial.

La suspensión también afectará a los apartamentos turísticos que estén ubicados en una planta baja o primera planta, casos previstos por el Plan General en los que se podrían legalizar.

Esta medida, y todos sus condicionantes, quedará reflejada en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella que saldrá a exposición pública entre abril y mayo.

Etiquetas
stats