Xàtiva aprueba el plan de control de colonias felinas

Pleno del Ayuntamiento de Xàtiva.

El pleno municipal ha aprobado el Plan de control de colonias felinas con los votos a favor del PSPV-PSOE y de Ciudadanos, la abstención de Xàtiva Unida yel voto contrario del PP.

El primer edil socialista y la concejala de Medio Ambiente están citados a declarar en calidad de investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva tras una querella de la asociación 'Una huella en el corazón' y los responsables de las colonias felinas. La inacción del consistorio, según los animalista, ha dejado desamparados a un millar de gatos setabenses.

El plan pretende crear un censo actualizado de colonias felinas urbanas y la utilización del método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Se trata precisamente de las carencias que denunciaban las asociaciones animalista al no haber renovado el ayuntamiento el convenio de colaboración con las entidades gatunas. Así, el plan pretende definir la ubicación de las colonias felinas, la supervisión por parte de persona gestoras y la introducción de la figura del mediador para coordinar las actuaciones.

La edil de Medio Ambiente, Remedios Sinisterra, ha destacado la voluntad del consistorio de "establecer unos criterios objetivos para realizar las debidas intervenciones de control" y ha recordado que el plan ha contado con la participación ciudadana para su "íntegra redacción". "Nos hubiera gustado tener el apoyo del PP y de Xàtiva Unida ya que estamos hablando de dar solución a un problema de nuestra ciudad", añade la edil.

El portavoz de Xàtiva Unida, Héctor Cuenca, ha lamentado que el plan aprobado "continúa igual que hace cuatro meses, sin partidas concretas" mientras que la edil Pilar García, del PP, ha defendido el voto en contra de los populares. "Nuestras alegaciones eran claras pero seguimos viendo un plan ambiguo que no se ajusta a la realidad de nuestro municipio", denuncia García.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats