Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ximo Puig ante la “recurrente” falta de vacunas: “Cada día que pasa vamos a un ritmo inferior del que nos gustaría”

El president Ximo Puig junto a la consellera Ana Barceló durante una visita al hospital La Fe de València en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este miércoles que la “recurrente” falta de suministro de vacunas ralentiza la inmunización de los valencianos e impide iniciar de momento la vacunación masiva.

“Cada día que pasa vamos a un ritmo inferior del que nos gustaría, pero vamos avanzando”, ha defendido tras una visita a las instalaciones de Stadler. Este miércoles y jueves continúa la vacunación de los trabajadores educativos.

Tras este “ensayo”, con la primeras dosis de AstraZeneca para profesores, Puig ha insistido en que la Comunitat tiene capacidad para vacunar a toda la ciudadanía cuando sea posible. “En la medida que tengamos mas garantizado el suministro, empezaremos la vacunación masiva”, ha prometido.

Eso sí, ha recordado que la “recurrente” falta de dosis impide empezar en abril la vacunación general de la población como estaba previsto, por lo que ha exigido que se garantice “la máxima afluencia de vacunas”.

La previsión de la Conselleria de Sanidad es que en los próximos días reciban dosis alrededor de 60.000 valencianos y que “al menos” reciban una todos los mayores de 80 años de la Comunitat.

A partir de ahí, Puig ha llamado a combinar el cumplimiento de las restricciones con la “ofensiva” que supone la vacunación, con el objetivo de llegar al principio del verano en “una situación epidemiológica muy positiva para intentar reactivar la economía y, en definitiva, la vida de las personas”.

La mascarilla en la playa

En otro orden de cosas, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha participado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocada por el Ministerio de Sanidad y presidida por la ministra Carolina Darias.

En el encuentro, en el que se ha abordado la nueva normativa para el uso de la mascarilla en todo el territorio nacional, Barceló ha anunciado que la Comunitat Valenciana hará aportaciones a la “Ley de Nueva Normalidad” para que se regule el uso de la mascarilla en los espacios de playas de cara a la época estival.

La propuesta pasa porque los usuarios de las playas estén exentos del uso de la mascarilla siempre y cuando se encuentren dentro de un perímetro de seguridad de dos metros de distancia con respecto a otros usuarios y durante el baño.

La consellera ha insistido en que “sea cual sea la normativa los ciudadanos deben cumplir siempre las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias”, ya que “los buenos datos no pueden llevar nunca a la relajación del cumplimiento de las medidas”

Etiquetas
stats