Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Cortes en dos carreteras nacionales y una regional en la provincia de Ourense por fuegos
Santiago de Compostela, 16 ago (EFE).- Los incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Ourense han obligado a cortar las carreteras N-525 en ambos sentidos en Monterrei, la OU-1018 de Rebordondo a Cualedro y la N-120 también en ambos sentidos a su paso por los municipios de O Barco, Vilamartín de Valdeorras y A Rúa.
Según ha informado la DGT, la N-525 está cortada entre los kilómetros 175 y 178; la OU-1018 permanece cerrada entre los kilómetros 0 y 2 y la N-120 está cortada entre los kilómetros 456 y 469.
Además se están produciendo cortes de luz y electricidad en diferentes localidades de la provincia de Ourense de manera intermitente, que también generan problemas en las conexiones telefónicas, según informa el 112 Galicia.
Por el momento, el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia, interrumpido desde el pasado jueves por los incendios, continuará suspendido, ha anunciado Renfe.
El operador ferroviario ha habilitado, no obstante, dos servicios especiales de trenes en cada sentido entre Madrid y Zamora dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.
Desde la Dirección Xeral de Emergencias e Interior se ha emitido este sábado un nuevo aviso a través de la herramienta ES-Alert en los municipios de Baltar, Os Blancos, Xinzo, Trasmiras, Cualedro, Monterrei, Verín, Laza, Oímbra, Riós, A Gudiña, A Mezquita y Vilardevós.
El mensaje indica que se deben evitar los viajes innecesarios y que la población debe quedarse en casa.
También explica que, si alguien se encuentra en el exterior y no dispone de un lugar donde confinarse, debe mantenerse alejado de las zonas afectadas.
Estas medidas de protección se mantienen para garantizar la seguridad de las personas en las zonas afectadas de Ourense, donde continúa decretada la situación 2 de emergencia debido a los incendios activos.
0