eldiario.es

Menú

Cultura

El Met se niega a retirar un cuadro criticado por "sexualizar" a una niña

Casi 9.000 personas en Internet piden que el cuadro del francés Balthus sea retirado del museo neoyorquino

64 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Thérèse Dreaming

Thérèse Dreaming Jacques and Natasha Gelman Collection

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York no retirará finalmente el cuadro de Balthus, el pintor polaco-francés nacido en París en 1908 y fallecido en febrero del 2001. Los detractores del lienzo decían que sexualizaba a una niña.

La obra se titula Thérèse Dreaming (1938) y en ella aparece una niña sentada con la pierna apoyada sobre un taburete de esparto, donde se puede apreciar la ropa interior de la muchacha. El lunes,  una petición online sumaba casi 9.000 votos para que el Met neoyorquino retirase el cuadro.

"Dado el clima en torno al acoso sexual y los testimonios, que se hacen más visibles cada día, mostrando este cuadro al público el Met está romantizando el voyeurismo y la cosificación de los niños", se puede leer en la petición. Mia Merrill, la autora de la propuesta, dice que no considera estar censurado nada pero que en "la flagrante cosificación y sexualización de un niño es donde yo trazo el límite". De momento, el Met ya ha dicho que no lo quitará.

"Es en momentos como este en los que contamos con la ocasión para debatir, y el arte visual es uno de los mayores significados que tenemos para reflejar tanto el pasado como el presente y espolear la evolución continua de la cultura a través del respeto de la expresión creativa y el debate", ha dicho Ken Weine, jefe de comunicación del museo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha