Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BNE expone “Document”, el libro de artista de la israelí Michal Rovner

La BNE expone "Document", el libro de artista de la israelí Michal Rovner
Madrid —

0

Madrid, 23 mar (EFE).- La BNE (Biblioteca Nacional de España) expone desde mañana, miércoles, “Document”, un libro de artista que según su autora, la israelí Michal Rovner, continúa su línea de investigación del texto, la escritura y la tipografía, un hilo conductor que ha mantenido durante años.

El libro, editado por Ivorypress por su 25 aniversario, permanecerá expuesto en la Biblioteca Nacional hasta el 3 de julio.

Según ha informado este martes la BNE, el libro se ha publicado en una edición de tres ejemplares y dos pruebas de artista, y consta de impresiones sobre papel reciclado, cuerda y proyección de vídeo dentro de una vitrina de metal y cristal.

“Document” es la unión entre la luz y la materia, la luz y el papel, un documento impreso estable en papel, y un documento fluido, similar, de luz proyectada“, ha indicado Rovner (Israel, 1957), una artista que trabaja principalmente el vídeo, la fotografía y la instalación.

Su obra se define a través del lenguaje de la abstracción y aborda temas como el espacio, el tiempo y la condición humana.

“Rovner entiende su práctica artística como una 'ópera aperta' compuesta por un sinfín de figuras, como textos escritos en múltiples materiales, dibujos, videos, esculturas, fotografías y pinturas, libros. Libros con luz. Luz para comprender la historia y la humanidad; luz para vislumbrar el pasado y el presente del inevitable cambio constante de los acontecimientos políticos y humanos”, explica Elena Ochoa Foster, fundadora y directora ejecutiva de Yvorypress.

“Cada uno de los tres ejemplares únicos de ”Document“ creados por Michal Rovner es una representación fuerte e inspiradora de su compromiso con el arte, los libros y la historia”, asegura Elena Ochoa.

La exposición de “Document” forma parte del programa expositivo de Ivorypress en 2021 con motivo de su vigésimo quinto aniversario y en colaboración con museos, bibliotecas y universidades internacionales de países como Reino Unido, Alemania, España o Estados Unidos.

Ivorypress nació en Londres en 1996, fundada por Elena Ochoa Foster como una editorial especializada en libros de artista. Actualmente, en Madrid desarrolla una actividad internacional relacionada con el arte contemporáneo en áreas de comisariado de exposiciones, espacio expositivo, librería especializada, consultoría de arte contemporáneo, proyectos editoriales, producción audiovisual y programas educativos.

Etiquetas
stats