eldiario.es

9

Cultura

Billy Drago, mítico villano de Hollywood, muere a los 73 años

Era uno de los villanos más reconocidos del Hollywood de finales del siglo pasado por sus papeles como antagonista en películas como El jinete pálido, Los intocables de Eliot Ness, Vamp o Guncrazy

Billy Drago como Frank Nitti en 'Los intocables de Eliot Ness'

Billy Drago como Frank Nitti en 'Los intocables de Eliot Ness'

William Eugen Burrows, conocido por el nombre artístico de Billy Drago, ha fallecido en Los Ángeles, California, a los 73 años. Según ha afirmado su representante a Variety, su deceso sería consecuencia de un ictus.

Billy Drago se convirtió en uno de los villanos más populares y reconocibles del Hollywood de los 80 y 90 gracias a su papeles en El jinete pálido, Invasión USA, Vamp, Delta Force 2 y, sobre todo, por su memorable interpretación de Frak Nitti en Los intocables de Eliot Ness de Brian De Palma.

Drago también era un habitual de la televisión norteamericana, gracias a sus carismáticos personajes en series tan relevantes como Canción triste de Hill Street, Walker, Texas Ranger, Expediente X, donde dio vida a Orel Peattie, o Embrujadas, en la que interpretó a un malvado demonio llamado Barbas.

Drago nació en Hugoton, Kansas, y fue periodista en The Associated Press en su años de juventud. Más tarde llegó a dirigir y presentar su propio programa en la radio de Kansas. Se inició en la actuación con un grupo de teatro ambulante y de ahí dio el salto a Hollywood. Su magnética presencia delante de la pantalla escondía detrás a una persona culta, poeta y artista cuando no estaba actuando.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha