Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Billy Drago, mítico villano de Hollywood, muere a los 73 años

Billy Drago como Frank Nitti en 'Los intocables de Eliot Ness'

elDiarioes Cultura

William Eugen Burrows, conocido por el nombre artístico de Billy Drago, ha fallecido en Los Ángeles, California, a los 73 años. Según ha afirmado su representante a Variety, su deceso sería consecuencia de un ictus.

Billy Drago se convirtió en uno de los villanos más populares y reconocibles del Hollywood de los 80 y 90 gracias a su papeles en El jinete pálido, Invasión USA, Vamp, Delta Force 2 y, sobre todo, por su memorable interpretación de Frak Nitti en Los intocables de Eliot Ness de Brian De Palma.

Drago también era un habitual de la televisión norteamericana, gracias a sus carismáticos personajes en series tan relevantes como Canción triste de Hill Street, Walker, Texas Ranger, Expediente X, donde dio vida a Orel Peattie, o Embrujadas, en la que interpretó a un malvado demonio llamado Barbas.

Drago nació en Hugoton, Kansas, y fue periodista en The Associated Press en su años de juventud. Más tarde llegó a dirigir y presentar su propio programa en la radio de Kansas. Se inició en la actuación con un grupo de teatro ambulante y de ahí dio el salto a Hollywood. Su magnética presencia delante de la pantalla escondía detrás a una persona culta, poeta y artista cuando no estaba actuando.

Etiquetas
stats