Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lucha contra la desinformación, a debate en un foro organizado por Efe y la UE

La lucha contra la desinformación, a debate en un foro organizado por Efe y la UE
São Paulo —

0

São Paulo, 28 jun (EFE).- Un grupo de expertos analiza este martes en un webinario organizado por Efe y la delegación de la Unión Europea en Brasil los desafíos más acuciantes para luchar contra la desinformación que generan las noticias falsas, centrado en los casos del gigante suramericano y Europa, y con las experiencias propias acumuladas por la agencia española.

El foro telemático cuenta con la presencia de expertos como la destacada periodista brasileña Patricia Campos Mello, autora del libro “La Máquina del odio” y que ha abordado este tema ampliamente tanto en el mundo académico como en el de los medios de comunicación.

También participará Aline Osorio, coordinadora del programa de lucha contra la desinformación en los procesos electorales en el Tribunal Superior Electoral, institución de la que también es secretaria general.

Los panelistas incluyen además a Isaaf Karhawi, doctora en comunicación e investigadora de comunicación social en la Universidad de São Paulo, que centrará su participación en los nuevos rumbos de la desinformación.

Finalmente, la jefa de Efe Verifica, Desirée García, hablará sobre el trabajo que viene realizando la Agencia Efe desde que en 2019 lanzó una unidad específica para verificar datos en una lucha constante contra una desinformación en todos los ámbitos de la comunicación.

No es la primera vez que Efe organiza un foro de este tipo para crear conciencia sobre un problema que cada día presenta nuevas aristas, pero es la primera ocasión que el tema lo analiza para el mundo lusófono.

El webinario podrá ser seguido desde la plataforma de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=EDmS9XQJXlk) y en Facebook (https://www.facebook.com/efebrasil/).

Etiquetas
stats