Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los puntos calientes de la nueva temporada de series

En 'The Walking Dead', los zombis no son la mayor amenaza

Miriam Lagoa Vidal

Después de meses de promoción, avances y rumores para generar expectación, las series del nuevo curso televisivo están pasando sus primeros exámenes ante la audiencia. La temporada de otoño ya está en marcha en Estados Unidos y comienza dar sus primeros pasos en España, donde los estrenos casi simultáneos son cada vez más numerosos. Es algo que facilita seguir todavía con más intensidad la cascada de noticias seriéfilas de estos días que, al margen de True Detective y el culebrón montado con los fichajes de la segunda temporada, se centra en cómo ha sido el arranque de las series debutantes y cómo han vuelto de sus vacaciones las series veteranas. Dentro de unos meses será interesante recordar cómo se presentaba la temporada y cuáles serán finalmente los titulares con los que pasará a la historia la cosecha del 2014-2015.

Estrenos. En los próximos meses debutarán en EE UU más de 50 series y la competencia para convertirse en las nuevas favoritas de la audiencia es cada vez más dura. Mandan las adaptaciones de cómics o similares (Gotham, Constantine, Agent Carter, iZombie o The Flash), las comedias románticas (A to Z, Manhattan Love Story, Selfie…) y los dramas con toques de suspense como Gracepoint, Madame Secretary o How to get away with murder.

El año de la consolidación. Después de sorprender son su primera temporada, muchas series se tienen que enfrentar al vértigo de seguir dando la talla en la segunda. En verano asumieron el reto Masters of Sex, Ray Donovan y Orange is the New Black, que ya tienen confirmada la tercera temporada, y durante estas semanas lo harán series como Sleepy Hollow (en Fox España el 30 de octubre), Rectify (9 de octubre en Sundance Channel), Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D (13 de octubre en Fox), Resurrection (22 de octubre en AXN) o Los 100 (30 de octubre en Syfy).

Las despedidas. Muchos fans ya se están mentalizando para decir adiós a algunas de sus series favoritas. Antes de que los datos de audiencia decidan el destino de la mayoría, hay algunas que ya saben que el curso 2014-2015 será el de su despedida: Hijos de la Anarquía, Boardwalk Empire, Mad Men, Dos hombres y medio, Glee, Justified o The Newsroom.

En busca de la remontada. Es lo que le espera a Homeland, después de las críticas que generó la tercera temporada. En su cuarta entrega, que se estrena en Fox el 9 de octubre, Carrie estará al frente de la oficina de la CIA en Estambul y la historia se moverá por Oriente Medio. American Horror Story también intentará ganarse de nuevo a los fans que quedaron descontentos con su anterior entrega. Esta vez viajará a la década de los 50 y estará ambientada en un circo.

El regreso de los hijos pródigos. Muchas miradas estarán puestas en Katherine Heigl, que dejó Anatomía de Grey para probar suerte en el cine y esta temporada vuelve a la televisión como protagonista de State of Affairs, un drama político en el que da vida a una asesora de alto nivel de la presidenta de Estados Unidos (Alfre Woodard).

Y ya que hablamos de una ex actriz de Anatomía de Grey, imposible pasar por alto que su creadora Shonda Rhimes estará al frente de tres series esta temporada: Anatomía de Grey, que entra en su undécima temporada, Scandal, una de las series más comentadas en Twitter, y la nueva How to get away with murder (estreno el 27 de noviembre en AXN), un drama legal protagonizado por Viola Davis.

La cuota 'española'. Esta es una temporada histórica para la ficción española por los remakes de Los misterios de Laura y Pulseras rojas, que ya han debutado en EE UU bajo los títulos de The Mysteries of Laura, que llegará a Cosmopolitan TV el 5 de octubre, y Red Band Society. El próximo remake podría ser el de Los Serrano, en el que ya trabaja la cadena Fox.

Las británicas. La agenda estadounidense no es la única que se está llenado de estrenos. La ficción de Reino Unido también presenta novedades y algunos regresos muy esperados como el de Downton Abbey. Antes de final de año se estrenarán también la segunda temporada de The Fall, el tradicional capítulo navideño de Doctor Who y una entrega especial de Black Mirror, que podría ser un anticipo de la tercera temporada (todavía por confirmar). Para 2015 queda la segunda temporada de Broadchurch, que se está rodando estos días sin que se sepa casi ningún detalle sobre por dónde irá la historia.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats