Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SGAE aprueba el cambio de reglamento para acabar con 'la rueda'

Vista exterior de la sede de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE)

elDiarioes Cultura

1

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado este miércoles en Asamblea el cambio en el Reglamento de la entidad para modificar el sistema de reparto de derechos de autor a sus socias y socios, como explicó elDiario.es.

La entidad ha propuesto un ajuste en el reparto para que el dinero que reciben los autores sea proporcional a la audiencia, el horario y la inversión publicitaria en los programas de televisión en los que aparecen sus obras. Esta medida afecta directamente a aquellos autores de la SGAE implicados en el caso de 'la rueda', pendiente de juicio, y que recibieron grandes cantidades de dinero con la programación de sus canciones en el horario de madrugada. De esta manera, ganará más aquel derechohabiente cuya obra se reproduzca en horario de mayor audiencia.

La Asamblea General Extraordinaria contabilizó un total de 17.340 votos: 11.326 a favor (65,3%), 5.642 en contra (32,5%) y 372 han sido abstenciones (2,1%). Tenían derecho a votos los más de 120.000 socios de la entidad.

“Este ajuste permitirá identificar con la máxima precisión el valor de las obras y, según establece la Ley de Propiedad Intelectual, garantizar la más justa y proporcional remuneración a sus creadores atendiendo a su uso y recaudación”, ha comunicado la SGAE.

La semana pasada, 30 artistas del mundo del flamenco, así como algunos otros que no pertenecen a este género, protestaron por esta medida.

Etiquetas
stats