Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos se aleja del PSOE en Alicante y Guanyar se acerca en la negociación para investir a Montesinos alcaldesa

Representantes de Guanyar Alacant y del PSPV-PSOE en su reunión de este jueves.

Emilio J. Salazar

El PSOE de Alicante ha logrado en el mismo día acercar posturas con Guanyar Alacant y, a la vez, casi enterrar cualquier posibilidad con Ciudadanos de cara a la investidura de la socialista Eva Montesinos como alcaldesa en sustitución de Gabriel Echávarri.

En la tarde de este jueves, la actual primera edil en funciones Montesinos y un equipo del PSPV-PSOE han mantenido un encuentro oficial con el grupo municipal de Guanyar Alacant que encabeza Miguel Ángel Pavón.

El exregidor de Urbanismo ha destacado a la salida del mismo el “tono positivo y correcto” de la reunión en la que Guanyar ha deslizado un documento “de objetivos” que está confeccionando de las líneas de trabajo que espera que asuman los socialistas. Entre ellas destaca “una declaración expresa de la continuidad de planes estratégicos que han sido paralizados por el actual minigobierno” como el Plan General Estructural y el Plan de Inclusión Social, además de avanzar en otras cuestiones como un plan nuevo de inversión en barrios y mejoras en la recogida selectiva de residuos.

Dicho documento, tras aprobarlo la asamblea de Guanyar Alacant, se trasladará de manera formal al PSPV y al resto de fuerzas políticas a las que Pavón también busca atraer, “incluido Ciudadanos”.

Pavón ha recordado que será la militancia la que decida la postura a tomar con respecto al candidato a ocupar la alcaldía. Ante la posibilidad de que finalmente sea Montesinos, el portavoz de Guanyar afirma haber manifestado a la propia alcaldesa en funciones sus dudas “por el perfil que representa”, “incluidas las dudas por la presunta financiación ilegal del PSPV”.

Las sospechas por la presunta financiación que afectan a los socialistas y al socio mayoritario de Compromís, el Bloc, y que están investigando cuatro juzgados, han llevado a Ciudadanos a tachar de “muy complicado” sentarse a negociar la investidura de Montesinos.

“Ni los socialistas ni el Bloc están en disposición de predicar transparencia ni de exigir nada y es que aquí todo el mundo, no solo el PP, está necesitado de una cura de humildad”, ha afirmado Yaneth Giraldo, portavoz del grupo municipal de Cs.

Giraldo ha subrayado que “Eva Montesinos no es una militante anónima, es una persona destacada del partido y por lo tanto, salvo que prefiera instalarse en el limbo, es perfectamente consciente de la gravedad de las investigaciones que se están llevando a cabo”, ha dicho en relación a las declaraciones de la socialista negando cualquier responsabilidad.

Por otra parte, el grupo municipal ha recordado cómo en mayo de 2017, cuando salió a relucir el llamado “caso Comercio” y se creó una comisión municipal de investigación, Ciudadanos pidió en las Corts los contratos de publicidad del TRAM para la campaña de Gabriel Echávarri con el fin de disipar cualquier duda de posibles beneficiarios en las contrataciones exprés que se ejecutaron en la campaña comercial navideña de 2016.

Etiquetas
stats