eldiario.es

9

El CGPJ urge al Ministerio de Cultura a colaborar con la jueza del 'Caso IVAM'

El máximo órgano de los jueces reclama que elabore el informe requerido por la magistrada hace cinco meses y que encalla la causa

Císcar esquiva a la prensa en su primera aparición pública tras ser imputada

Consuelo Císcar, ex directora del IVAM EFE

La investigación del caso de la exdirectora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Císcar, acusada de malversación, prevaricación y falsedad por supuesto pago de sobrecostes en obras de arte y publicaciones del museo, se encuentra encallada desde hace 5 meses porque el Ministerio de Cultura no ha remitido todavía un informe sobre el museo solicitado por el Juzgado de Instrucción Número 21.

Ante este bloqueo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha exigido al Ministerio la elaboración de este documento "del que pende el avance de la causa" porque "la falta de esa pericial dilata la instrucción e impide tomar declaración a la exdirectora del museo y a los otros 5 imputados"

El informe solicitado por la magistrada en noviembre pedía al director general de Bellas Artes su valoración de trece obras de arte ante las sospechas de sobrecostes que albergaba la jueza en la adquisición de las mismas. Bajo la lupa judicial y en condición de investigados, antes imputados, se encuentran ahora mismo la exdirectora del museo, Consuelo Císcar, cuatro exsubdirectores y un empresario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha