Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Millones de folletos del PSOE listos para buzonear remiten a una web comprada por Compromís y crítica con Sánchez

El dominio que el PSOE llevará en su mailing dirige a una web comprada por Més Compromís-Más País.

Sergi Pitarch

Valencia —

La batalla de la izquierda de cara al 10 de noviembre se juega en los sondeos, los debates y también en Internet. Un militante de Compromís, que concurre en coalición con Más País, el partido de Errejón, compró hace unas semanas el dominio ahoraespaña.com, una dirección web que el PSOE recomienda en su mailing electoral y que debería haber sido la base de su campaña electoral en la red. En lugar de las propuestas de Pedro Sánchez, los internautas que navegan por este sitio se encuentran una galería de doce imágenes que critican el “bloqueo” de un Gobierno progresista en las negociaciones entre PSOE y Podemos.

La compra del dominio que se basa en el lema principal de campaña del PSOE amenaza con hacer un roto a las cuentas de los socialistas después de que el partido haya encargado parte del mailing electoral que se envía a los domicilios por correo postal con referencias a esa dirección de internet. De este modo, tal y como están ahora las cosas, la publicidad electoral socialista pide consultar una web en poder de Compromís-Más País que publicita mensajes negativos sobre los socialistas y que vende la coalición Compromís-Más País como la solución al bloqueo que vive el país. 

El militante de Compromís-Más País compró el pasado 30 de septiembre por 8 euros y 50 céntimos cada uno de los tres dominios ahoragobierno.es, ahoragobierno.com y ahoraespaña.com. ¿Cuál ha sido la sorpresa? Que el PSOE ha incluido en su mailing electoral la dirección web ahoraespaña.com como base de su campaña y de los mensajes que reflejan los sobres con propaganda electoral que llegan a millones de españoles, según se observa en los sobres del mailing socialista.

En la pagina web que debería eje central de la campaña de Pedro Sánchez se pueden consultar ahora doce imágenes críticas contra el fracaso de las negociaciones para un gobierno progresista tras el 28 de abril. “¿Ahora Gobierno? ¿Y en las últimas semanas por qué no?”, escribe la página web en referencia al lema del PSOE “Ahora Gobierno. Ahora España”, que presentó el propio  presidente en funciones el 30 de septiembre. Ese mismo día el militante de Compromís adquiría esos dominios en internet. 

La web hace referencia a los perjudicados por “la falta de acuerdo”. Las “personas”, la “gente trabajadora”, las mujeres, el medio ambiente, los mayores y las “personas LGTBI”, denuncia la página, donde se concluye que “para acordar un Gobierno que mejore la vida de las personas” se debe contar con la coalición Compromís-Más País. 

La “jugarreta” ha pillado por sorprensa a los estrategas del PSOE, que incluyeron un dominio en el mailing que se envía por correo postal, sin tener comprados los sitios web.

Antecedentes similares también valencianos

No es la primera maniobra de este tipo que se da en la política valenciana. El polémico asesor del PP de Valencia Luis Salom registró en 2015 los dominios Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y obligó al partido de Ada Colau y a Podemos en València a concurrir en las elecciones municipales de hace cuatro años como Barcelona en Comú y València en Comú.

Etiquetas
stats