eldiario.es

9

El imputado Jorge Rodríguez se confirma como candidato del PSPV en Ontinyent

Este miércoles finalizaba el proceso de primarias y ningún socialista ha reunido los avales necesarios para enfrentarse formalmente al alcalde de Ontinyent

Jorge Rodríguez y Ximo Puig durante la inauguración del 600 aniversario de la Fira de Novembre de Ontinyent

Jorge Rodríguez y Ximo Puig durante la inauguración del 600 aniversario de la Fira de Novembre de Ontinyent

Han llegado las 14 horas y no ha habido sorpresas. Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, dimitido por estar investigado en la Operación Alquería, repetirá como candidato del PSPV en su municipio.

Han llegado las 14 horas y no ha habido sorpresas. Después de un pacto entre Ferraz y la dirección de los socialistas valencianos, se había estirado la fecha límite de convocatoria de primarias al 5 de diciembre. Si no se producía ninguna novedad en su investigación o se levantaba el secreto de sumario, los socialistas avalarían su candidatura, como ha ocurrido. Llegado el vencimiento del plazo ninguna persona se ha presentado con el 50% de los avales, por lo que el imputado Rodríguez no tendrá rival en su partido para presentarse a la alcaldía.

La petición de información de la Policía de este martes, que acudió al ayuntamiento de Ontinyent, a la Diputación de Valencia y a Divalterra no ha alterado su situación jurídica y no es vista por los socialistas como una novedad. Esa misma tarde, el secretario de Organización, Jose Muñoz, acudía a un acto presupuestario en la Vall d'Albaida a respaldar a Rodríguez.

El alcalde ya era candidato de facto desde que el pasado 28 de noviembre se prorrogara el secreto de sumario de la Operación Alquería que investiga malversación de caudales públicos y prevaricación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha