Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València protege el antiguo edificio de Hacienda y descarta su demolición

La sede de Hacienda cerrada por los desprendimientos

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de València mantendrá finalmente en pie el edificio de la calle de Guillem de Castro que durante años sirvió como sede de Hacienda y que se cerró a mediados de 2016 por problemas con su estado de conservación.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, quien ha añadido que además le dotarán de un grado de protección parcial, principalmente a la fachada y algunos elementos interiores como la escalera.

Sarrià dejó abierta hace unas semanas la posibilidad de derribar el inmueble por los “graves problemas estructurales” que presenta, una opción que ha quedado definitivamente descartada.

Sobre la posibilidad de que se convierta en un hotel de lujo, Sarriá ha recordado que en estos momentos, el inmueble “tiene un carácter dotacional público, y como tal está en el borrador del Plan Especial (PEP) de Ciutat Vella, y así continuará”.

Una vez el Plan sea sometido a exposición pública, el Ministerio de Hacienda podrá presentar alegaciones para solicitar su cambio de uso, momento en el que se analizarán las diversas opciones.

El PEP, que se aprobará en el pleno municipal de este mes de forma provisional, contempla que 412 nuevos inmuebles se sumen al catálogo de edificios con algún tipo de protección, hasta alcanzar la cifra de 2.078 edificios protegidos en todo el ámbito.

Etiquetas
stats