eldiario.es

9

Valencia recrea el día grande de Fallas con pasodobles desde los balcones frente al silencio de la cuarentena

Miles de músicos han interpretado desde los balcones de València y del resto de ciudades y pueblos piezas tan populares como 'Paquito el Chocolatero' o 'Amparito Roca' para mantener vivo el espíritu de un atípico día de Sant Josep

Una joven música intepreta 'Paquito el Chocolatero' desde su balcón en València

Una joven música intepreta 'Paquito el Chocolatero' desde su balcón en València

En un atípico día de Sant Josep, en el que las comisiones falleras, como cada año, deberían estar preparando la 'cremá' de sus monumentos tanto en València como en gran cantidad de municipios de toda la Comunitat, miles de músicos se han unido para rebelarse contra el silencio impuesto por la cuarentena provocada por el coronavirus en el día grande de las Fallas.

Así, convocados por la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), compuesta por 555 sociedades musicales, 40.000 músicos, 60.000 alumnos en escuelas y más de 200.000 socios, han respondido al llamamiento y han salido a las 12.00 horas a los balcones, animados por los aplausos de multitud de ciudadanos confinados en sus casas.

En este gran concierto bautizado como 'Festival dels balcons' se han interpretado dos de los pasodobles más conocidos y reconocibles por todos los oídos, especialmente en Fallas: 'Paquito el chocolatero' y 'Amparito Roca'.

En total, unos 10 minutos de concierto simultáneo que han dado una nota de alegría para mantener vivo el espíritu de un atípico día de Sant Josep.

Una música con su teclado en un balcón de València

Una música con su teclado en un balcón de València

No es la única actividad que se han convocado para este 19 de marzo. Además del concierto simultáneo, se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas a través de las redes sociales para brindar un aplauso para todas las falleras mayores, tanto las de las las comisiones como las de València, a las 14.00 horas.

A las 20.00 horas el habitual aplauso a los servicios sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y cualquier sector que esté luchando en primera línea contra el coronavirus. Y a las 23.00 horas, se convoca a poner el himno regional y a encender las linternas de los teléfonos móviles.

Que grandes. ¡¡Vixca Valencia!!

Publicada por Alfredo Castelló Sáez en Jueves, 19 de marzo de 2020

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha