Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Xàbia detecta un aumento de llegadas de ciudadanos de otras comunidades a chalets y apartamentos desde el inicio de la Semana Santa

Control de la Policía Local de Xàbia

Toni Cuquerella

2

La Policía Local de Xàbia ha detectado un incremento de llegadas de ciudadanos de otras comunidades autónomas desde el inicio de la Semana Santa el pasado sábado. Así señala que ha puesto 70 denuncias en tres días por infringir el estado de alarma, un 42,4% del total que se han impuesto desde el inicio del confinamiento, 165.

De estas 50 fueron impuestas entre el sábado y el domingo, y 20 las primeras horas del lunes. De ellas destaca que un 20% son de gente que se ha desplazado a sus segundas residencias, es decir, apartamentos y chalets.

La Policía Local de Xàbia desde el 16 de marzo han controlado a más de 3.000 vehículos cuando circulaban por las vías públicas, identificado a prácticamente 2.500 persona. Y de las comentadas 165 denuncias a personas que estaban fuera de sus viviendas sin motivo justificado, de ellas, dos han sido detenidas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido a las personas que se desplazan “que se queden confinados en casa, debemos protegernos, y deben hacer como los valencianos que nos quedamos en casa, y se lo pido a los de otras comunidades, el sacrificio es responsabilidad de todos, y lo hemos de hacer juntos”. Advierte del mismo modo que “aunque los datos abren un hilo de esperanza no podemos bajar la guardia” y que “esto tiene que servir a los ciudadanos vivan donde vivan”.

Etiquetas
stats