Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldía de la Granja de la Costera decidida por un voto, pero con dos impugnados

Carlos Garrido, durante su última toma de posesión de la vara demando de la Granja de la Costera

Toni Cuquerella

0

El PSPV 107 votos y el PP 106, resultado: cuatro conejales para los socialistas y alcaldía para Carlos Garrido (sería la cuarta mayoría absoluta), y tres para el PP, que luchará por no perder esta batalla inicialmente perdida por un voto impugnando dos papeletas que aparecieron con pequeñas roturas.

La población, con un cuerpo electoral de 247 votantes, tuvo una gran movilización del electorado que llegó al 92% de participación, y el resultado se ha ajustado hasta el último momento, y más allá. El problema: dos papeletas de votos socialistas que presentaron pequeñas roturas y que el PP quiere invalidar, y que le darían la alcaldía al popular José Miguel Marín.

En la misma noche electoral el presidente de la única mesa electoral que se constituía en la población dio validez a las dos papeletas y así se reflejó en el acta. Pero en la misma el PP también quiso que se plasmara que no estaba de acuerdo con que los votos de la polémica se contabilizaran.

De este modo, y según adelante Levante-EMV, el PP ha anunciado que hoy presentará un recurso a la Junta Electoral de Xàtiva, a donde se han enviado -como el preceptivo- la totalidad de las papeletas escrutadas, para que decida si las contabiliza o no.

Etiquetas
stats