Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La alcaldesa de Alicante amenaza con crear un partido escindido del PP

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante

EUROPA PRESS

Alacant —

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha asegurado este martes que “cada vez más gente” le piden que cree un nuevo partido y, asimismo, ha señalado que “cuando hablamos de elecciones municipales lo importante es la persona que ocupa el cargo al margen de las siglas que le puedan acompañar”.

Castedo, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha indicado que el tema de si irá o no irá en las listas del PP para las próximos comicios locales, por su condición de imputada en el 'caso Brugal', no le “ocupa” ni le “preocupa” en este momento, pese a que tuvo que dejar su escaño en las Corts Valencianes por las 'líneas rojas' marcadas por el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

“Lo que tenga que ser será y lo que vaya a pasar pasará. No es algo que me quite el sueño”, ha manifestado. Respecto a si quiere ser candidata, ha respondido afirmativamente porque ha subrayado que es política “por convicción y por devoción”. En cualquier caso, ha asegurado que si no lo es “no pasa absolutamente nada”.

Preguntada por los rumores de que podría crear un nuevo partido, Castedo ha destacado que “cada vez más gente me lo va diciendo por la calle”, pero ha indicado: “Tampoco voy a entrar en ese tipo de polémicas, no me merece la pena, porque al final eso es crear más polémica, más conflicto y me perjudica”.

No obstante, ha resaltado que le “satisface” porque “es mucha la gente que me quiere y que quiere que continúe y que separan las siglas”. Al respecto, ha indicado que cuando se habla de elecciones locales “lo importante es la persona que ocupa el cargo al margen de las siglas que le puedan acompañar”.

“Prostitución” del término imputado

Inquirida por el 'caso Brugal' en el que está imputada y por si espera que se agilice, ha respondido: “Yo ya no espero nada y no puedo vivir pendiente de las decisiones que se vayan a tomar porque es un sinvivir”. En esta línea, ha añadido que espera que “algún día la Justicia se siente y empiece a plantearse el daño que puede hacer que se impute a una persona”. “La prostitución del término -imputado- es tan grande que por mucho que vaya a pasar después el daño ya se ha hecho”.

Así, la primera edil de Alicante ha lamentado que cada vez que aparece su nombre figure al lado la palabra “imputada”, un “cargo” que “jamás me lo voy a quitar”. La alcaldesa ha reconocido que, a veces, siente “vergüenza” cuando va por la calle por lo que “pensará la gente de mí con todo lo que se está diciendo”.

Sonia Castedo ha asegurado que en varias ocasiones se ha planteado dejar la política, pero ha indicado que no lo ha hecho porque es “cabezona” y tiene “mucho orgullo”. “Mi dignidad y la de mi familia están muy por encima”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha añadido que es también “rencorosa” y quiere “llegar al final”. Al respecto, ha dicho que le gustaría para quien le ha hecho “daño” el mismo que ella ha sufrido.

Preguntada por las conversaciones publicadas en las que el empresario Enrique Ortiz -también imputado en Brugal- dice que cobrará 70 millones, Castedo ha respondido que “el señor Enrique Ortiz puede cobrar lo que le dé la gana a Ikea porque se instala en su suelo”. “Y si se instala en Elche, el dueño del suelo podrá cobrar lo que le dé la gana e Ikea pagará si le parece que el precio es asumible”, ha manifestado.

En cualquier caso, ha destacado que “eso no afecta a la ciudad” y ha destacado el “impacto económico” que supone la instalación de esta multinacional. Por ello, ha asegurado: “No quiero seguir yendo a Murcia a comprar a Ikea”.

Asimismo, en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) y preguntada por las conversaciones hechas públicas en el marco de la investigación sobre el Plan Rabassa, Castedo ha expresado su “incomodidad” por estas conversaciones “privadas”. “Dígame si hay una conversación delictiva. Llevo desde 2008 esperando y también que me digan que he cometido algún hecho delictivo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats