Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El juez reclama a las defensas más motivación para interrogar a Orengo y otros políticos de PSPV y Compromís en el caso Alqueria

José Manuel Orengo, en el Congreso en su declaración sobre el caso Crespo Gomar.

Toni Cuquerella

0

El juez instructor del caso Alquería que investiga a Jorge Rodríguez y otros colaboradores en un presunto caso de malversación y otros delitos ha reclamado a las defensas más motivación para llamar a declarar como testigos a varios dirigentes políticos de PSPV y Compromís.

Así concretamente ha pedido a las defensas de Rodríguez y de otros acusados “que dé razón de ciencia de tal petición en relación con el caso que se investiga. Los testigos llamados a declarar són Jose Manuel Orengo, Concha Andres y Pablo Seguí (todos ellos del PSPV) y Maria Josep Amigó, Emili Altur, Josep Bort y Xavi Rius (de Compromís).

De esta forma las defensas pedían tomar testigo a los principales negociadores del pacto a la Diputación de València en 2015, negociación en la que se abordó la gestión de la antigua Imelsa, que había provocado la apertura del caso Mesa. Hubo quién quiso cerrarla en un primer momento, aunque después se impuso la tesis de mantenerla en funcionamiento cambiándola de nombre por Divalterra.

Pero por otro lado además el juez ha denegado la declaración de Vicente Boquera, secretario del consejo de administración de Divalterra “por constar ya su declaración en autos”. Tampoco se acepta el testigo de Adrián Serrano y de Carlos Alfonso Mellado por la ratificación de los informes periciales “por resultar esta prueba superflua para las investigaciones, dado que ya constan en la misma, además de ser conocidos y admitidos en su momento por las partes personadas en el

procedimiento“.

No obstante la resolución judicial no es firme y cabe interponer recurso de reforma ante el juzgado en un plazo de tres días, recurso que las defensas ya han dicho que presentarán.

Etiquetas
stats