Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Segundo ataque homófobo en apenas unas horas contra fallas igualitarias en Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

Si hace apenas unas horas la falla l'Amistat de Valencia denunciaba un ataque vandálico y homófobo contra una pareja de ninots del mismo sexo que aparecían besándose, ahora le ha tocado el turno al monumento infantil de la comisión Alta-Santo Tomás, en el barrio valenciano del Carmen, que también ha sido víctima de un nuevo ataque de carácter homófobo, tal y como ha denunciado este viernes el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a través de su cuenta de twitter.

La falla, obra del artista Marc Martell (Víctor Valero), tiene por lema 'Diferents', es de temática LGTBi y trata sobre la diversidad e igualdad sexual. Al parecer, la pasada madrugada fue objeto de actos vandálicos. Fuset ha mostrado su “solidaridad” con la comisión después que el monumento haya sido “destrozado por completo”. “Parece que la homofobia no soporta las fallas inclusivas”, ha dicho el concejal de Compromís.

Se da la circunstancia de que este nuevo ataque se produce apenas unas horas después del que fue objeto la falla República Argentina-Doctor Pallarés Iranzo, obra del artista Cristian Carrasco. “El ninot ha sido destrozado en un ataque homófobo, destrozando también la ilusión de la comisión infantil. #StopHomofobia”, denunciaban desde la comisión.

“No hay explicación para que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas. Destrozar el trabajo hecho para reivindicar los derechos de las todas las personas y la ilusión de unos niños que habían visto el ninot con total normalidad. En esta sociedad ya no cabe la homofobia”, sentenciaba Carrasco.

Premio a la falla más inclusiva y más igualitaria

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Valencia, por medio de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, otorga este año por primera vez unos premios que reconocen el trabajo en materia de igualdad e inclusión en las fallas, unos premios dotados con la cantidad de 7.000 euros para los ganadores.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats