eldiario.es

9

El horario de verano causará más esperas para el bus y el metro de València desde el 1 de julio

FGV reduce un 22% el servicio hasta el 31 de agosto y la EMT entre un 25% y un 35% según el comité de empresa, en ambos casos por la caída de la demanda.

La EMT pondrá en marcha el 3 de julio un recorrido especial de las líneas 18 y 95 que conectará a los vecinos de Malilla, San Marcelino y Nazaret con las playas del norte de la ciudad.

Un autobús de la EMT en una parada

Un autobús de la EMT en una parada

Los miles de usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) deberán esperar algo más en las paradas a partir del 1 de julio con la entrada en vigor del horario de verano.

En ambos casos, las entidades ajustan el servicio a la caída de viajeros que se produce en los meses de julio y agosto sobre todo por el inicio de las vacaciones escolares.

Así, en el caso de FGV a partir de la mencionada fecha se aplicará de lunes a viernes el llamado servicio intermedio que durante el año funciona los sábados, algo que ya se empezó a aplicar en el tranvía desde el pasado 18 de junio.

Esto supone una reducción de servicio los días laborables del 22%. Los domingos y festivos se mantiene el horario habitual del resto del año.

En el caso de la EMT, fuentes del comité de empresa han informado que en ambos meses se produce un descenso en el servicio de entre el 25% y el 35%, en función de la franja horaria, lo que consideran excesivo, más teniendo en cuenta la eliminación de las líneas 20 y 23 de verano con destino a las playas.

Nuevos servicios de bus a las playas

Precisamente, la empresa municipal ha anunciado que el próximo martes 3 de julio se pone en marcha un recorrido estival de las líneas 18 y 95 que conectará a los vecinos de Malilla, San Marcelino y Nazaret con las playas del norte de la ciudad.

Así, durante los meses de julio y agosto la actual línea 18 que se inicia en Cruz Cubierta y San Marcelino, en lugar de acabar su recorrido al principio de la Avenida de Tarongers, lo ampliará a lo largo de toda la avenida, girando por la calle Eugenia Viñes hacia la rotonda Virgen María del Sufragio donde, después de dar la vuelta, regresará hacia Tarongers por la calle Pavia.

Del mismo modo, desde el martes también se completará el recorrido estival de la línea 95 que ampliará su trayecto hasta la rotonda Virgen María del Sufragio, facilitando la accesibilidad a más puntos de la playa del Cabanyal.

Estas ampliaciones surgen como respuesta de la EMT tanto a las sugerencias de sus usuarias de una conexión directa con la playa desde el sur de la ciudad, para completar la oferta ya planteada, como a la de los vecinos de Nazaret de tener un acceso más amplio a la playa del Cabanyal.

Con la ampliación del recorrido de la línea 18, también se posibilitará el transbordo en la misma parada para poder enlazar la línea con los usuarios y usuarias de las líneas 89 y 90, que transcurre por la tercera corona de la ciudad de Valencia. Es decir, todo el corredor de la calle Cardenal Benlloch actuará como un gran intercambiador de líneas hacia la playa.

Desde este mismo fin de semana, el departamento de marketing informará en las paradas del nuevo recorrido de las líneas 18, y 95 para que los vecinos y vecinas de los barrios puedan conocer esta nueva conexión con la playa. Además, desde este mismo viernes habrá dispuestos informadores en la calle para explicar las alternativas para conectar los barrios del sur de la ciudad con la playa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha