Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni Camps ni González Pons: Casado elige a la diputada María José Catalá como candidata del PP a la alcaldía de València

La diputada popular María José Català interviene en un pleno de las Corts

Europa Press/eldiariocv.es

La exconsellera de Educación y actual diputada autonómica, María José Catalá, será la candidata del PP a la alcaldía de València, según ha anunciado este jueves el secretario general del PP, Teodoro García, en una entrevista a esRadio.

Con este anuncio, después de que diversos medios ya anunciaran que Catalá se había empadronado en la ciudad de València, se confirma la preferencia de Pablo Casado de la que fue alcaldesa de Torrent (2007-2013) y consellera de Educación y Cultura y portavoz del Consell de Alberto Fabra, sobre otros candidatos que sonaron como el expresidente Francisco Camps (que se ofreció por voluntad propia) y el eurodiputado Esteban González Pons.

García Egea, preguntado por los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales, ha señalado: “En València, después de un intenso trabajo por parte de la dirección nacional conjuntamente con la dirección regional, será finalmente María José Català la candidata a la alcaldía”.

Asimismo, ha confirmado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, será la candidata a la presidencia de la Generalitat. “Hemos decidido que aquellos que funcionan y trabajan y lo están haciendo bien durante este tiempo tienen que ser confirmados”, ha dicho sobre la decisión adoptada por Génova, que ha confirmado a eldiario.es los nombramientos.

El líder del PP, Pablo Casado, visitará el próximo sábado Valencia para confirmar las candidaturas del PP a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo en un acto que se celebrará en el Mar Rojo del Oceanogràfic.

Etiquetas
stats