eldiario.es

9

Un concejal de Vox en Orihuela jura su cargo crucifijo en mano y acatando el Estatuto valenciano "contra mi conciencia"

José Manuel García Escolano juró "por imperativo legal" el Estatut d'Autonomía y cerró su toma de posesión del acta con un "viva el Rey y viva España"

José Manuel García Escolano, nuevo concejal de Vox en Orihuela

José Manuel García Escolano, nuevo concejal de Vox en Orihuela

José Manuel García Escolano es desde el pasado sábado nuevo concejal por Vox en Orihuela, donde el partido de extrema derecha ha conseguido dos actas. En su toma de posesión el edil, de 20 años, se dirigió al atril con un crucifijo de grandes dimensiones, juró su cargo "por Dios y por España" y acató "por imperativo legal y contra mi conciencia" el Estatuto de la Comunitat Valenciana. Remató la declaración con un "viva el Rey y viva España".

García Escolano tendrá como compañera de formación en el pleno municipal a María Asunción Aniorte, quien tuvo una toma de posesión del acta más discreta, aunque sí deslizó un acatamiento "por ley" también del Estatut d'Autonomía.

El Ayuntamiento de Orihuela volverá a estar presidido por el alcalde Emilio Bascuñana (PP), quien ganó las elecciones municipales, y el pasado sábado fue investido en una votación en la que no obtuvo el apoyo de Ciudadanos, pese a haber realizado gestiones para un pacto municipal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha