Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vox aboga por eliminar las primarias en toda España para frenar las luchas internas

Santiago Abascal interviene en el acto organizado por Vox en Valencia

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

La expectativa de alcanzar una amplia representación en las instituciones que tiene Vox según todas las encuestas ha generado un aluvión de afiliados difícil de controlar para un partido hasta el momento con unas estructuras orgánicas aún muy limitadas.

Esta situación había generado luchas internas entre diferentes militantes con el objetivo de posicionarse de cara a unas eventuales primarias, reflejadas actualmente en los estatutos del partido de extrema derecha, pero que todo apunta a que finalmente no se celebrarán, precisamente para evitar esos luchas de poder.

Y es que, según ha informado Valencia Plaza, el Comité Ejecutivo Nacional lanzó este lunes por la noche su propuesta de modificación de estatutos, la cual se deberá de refrendar en la asamblea nacional que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

La propuesta, según ha confirmado a eldiario.es el presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, plantea eliminar las primarias y que sean los comités ejecutivos provinciales los que designen las candidaturas y las listas de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, que en todo caso deberán de contar con el visto bueno del Comité Nacional.

En el caso de las elecciones generales y europeas, sería la cúpula del partido que dirige Santiago Abascal la que confeccionará listas y candidaturas, previa consulta con las direcciones provinciales.

Llanos ha comentado que esta propuesta del Comité Nacional le parece “lo más coherente en estos momentos teniendo en cuenta que aún somos un partido pequeño y que está habiendo problemas en muchas provincias porque está entrando gente de última hora que podría tratar de perjudicar al propio partido”.

La propuesta de modificación estatutaria también plantea que las afiliaciones provisionales pasen de seis a nueve meses hasta convertirse en definitivas y elimina la posibilidad de crear comités locales, manteniendo la figura del coordinador que es designado por cada comité provincial.

Etiquetas
stats