eldiario.es

9

El líder valenciano de Podemos dimite y fuerza la creación de una gestora

Antonio Estañ anuncia al partido que deja la dirección y busca una agrupación que aúne todas las sensibilidades hasta convocar la Asamblea Ciudadana

Podemos, cuatro meses después de anunciar la asamblea ciudadana, pendiente de redefinir su liderazgo valenciano

Antonio Estañ, portavoz de Podemos en les Corts

Antonio Estañ, el todavía secretario general de Podem. EFE

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha anunciado al partido su marcha de la dirección y la convocatoria de una gestora que se haga cargo hasta la convocatoria de la tercera Asamblea Ciudadana.

Estañ comunicó su intención el domingo a miembros de la formación y ha formalizado la decisión este lunes, según ha podido saber eldiario.es. La gestora estará controlada por representantes valencianos e integrará a las distintas sensibilidades del partido.

El hasta ahora responsable de Podemos en la Comunitat Valenciana anunció en julio su intención de salir de la dirección en octubre. Estañ convocó una Asamblea Ciudadana para elegir un nuevo rumbo para el partido, idea que se vio alterada por la convocatoria de otras elecciones generales. La salida de Estañ estaba acordada para después de la convocatoria electoral.

Según ha expresado el partido en un comunicado, el equipo técnico que asume la gestión del partido hasta la asamblea y está formado por la portavoz parlamentaria Naiara Davó; la diputada Pilar Lima; la secretaria de organización, Lidia Montero; la directora general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda, Ángela Ballester; y los integrantes del partido Anabel Mateu, Pau Sanz y Pau Vivas.

En un escueto comunicado, el partido afirma que "acometerá la renovación de sus órganos una vez cerrado el ciclo electoral, para afrontar esta nueva etapa en la que Podem forma parte del Consell". Así, consideran que se abre “una oportunidad clave para el país con la esperanza de un gobierno de coalición que comience a solucionar los problemas que llevamos arrastrando décadas y nos prepare para los retos del futuro”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha