Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder valenciano de Podemos dimite y fuerza la creación de una gestora

Antonio Estañ, el todavía secretario general de Podem.

Laura Martínez

Valencia —

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha anunciado al partido su marcha de la dirección y la convocatoria de una gestora que se haga cargo hasta la convocatoria de la tercera Asamblea Ciudadana.

Estañ comunicó su intención el domingo a miembros de la formación y ha formalizado la decisión este lunes, según ha podido saber eldiario.es. La gestora estará controlada por representantes valencianos e integrará a las distintas sensibilidades del partido.

El hasta ahora responsable de Podemos en la Comunitat Valenciana anunció en julio su intención de salir de la dirección en octubre. Estañ convocó una Asamblea Ciudadana para elegir un nuevo rumbo para el partido, idea que se vio alterada por la convocatoria de otras elecciones generales. La salida de Estañ estaba acordada para después de la convocatoria electoral.

Según ha expresado el partido en un comunicado, el equipo técnico que asume la gestión del partido hasta la asamblea y está formado por la portavoz parlamentaria Naiara Davó; la diputada Pilar Lima; la secretaria de organización, Lidia Montero; la directora general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda, Ángela Ballester; y los integrantes del partido Anabel Mateu, Pau Sanz y Pau Vivas.

En un escueto comunicado, el partido afirma que “acometerá la renovación de sus órganos una vez cerrado el ciclo electoral, para afrontar esta nueva etapa en la que Podem forma parte del Consell”. Así, consideran que se abre “una oportunidad clave para el país con la esperanza de un gobierno de coalición que comience a solucionar los problemas que llevamos arrastrando décadas y nos prepare para los retos del futuro”.

Etiquetas
stats