eldiario.es

Menú

El servicio nocturno en Metrovalencia anunciado por Puig se queda en una prolongación hasta las 2.30 horas

La circulación de los trenes se solapará con el servicio nocturno de la EMT de València y seguirá quedando sin transporte público la franja que va de 2.30 a 7.00 horas.

Los vecinos exigen que el servicio sea ininterrumpido y que tenga unas frecuencias de paso razonables.

- PUBLICIDAD -
Viajeros esperando un convoy de Metrovalencia

Viajeros esperando un convoy de Metrovalencia

València seguirá siendo una de las pocas grandes ciudades de España sin transporte público nocturno ininterrumpido.

Un triste privilegio que parecía que por fin había llegado a su fin con el anuncio realizado este martes por el presidente del Consell, Ximo Puig, quien se comprometió a que "Metrovalencia abrirá por la noche los fines de semana y festivos a partir de final de año".

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Obras Públicas han informado a eldiario.es que no se trata de ofrecer servicio ininterrumpido toda la noche como sucede por ejemplo en Fallas o en la noche de San Juan, sino de una prolongación del horario desde las 23.00 horas que finaliza el servicio ordinario hasta las 2.30 horas.

De esta forma, será el área metropolitana de València la principal beneficiaria de la medida, puesto que en el casco urbano de la capital sí que existía un servicio de transporte público por parte de la EMT, también hasta las 2.30 horas.

Sin embargo, desde esta hora hasta las 7.00 horas que arranca el servicio ordinario tanto de Metrovalencia como de la EMT seguirá sin haber una opción de transporte público, más allá de los taxis.

Desde Obras Públicos han explicado que esta prolongación del servicio se financiará con los 10 millones de euros de subvención aprobados por Estado para el transporte metropolitano de València.

Al respecto, la Federación de Vecinos de València ha exigido que se haga un esfuerzo por ofrecer un servicio ininterrumpido que permita a los ciudadanos precindir de su vehículo privado, lo que redundaría enuna mayor seguridad en los desplazamientos nocturnos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha